Un test de embarazo no es fiable al 100% sino más bien al 96%. Aquí todos los detalles.

Un test de embarazo puede fallar
Lo recomendable es usar este test de embarazo luego de una semana de retraso o más. | Fuente: Pixibay

Los test de embarazo son el método más utilizado por miles de mujeres en el mundo para determinar si es que están embarazadas o no.

Y es que este test es muy fácil de usar, ya que apenas tengas un retraso necesitas colocar tu orina en esta prueba de embarazo y en pocos segundos sabrás tu estado.

Este test de embarazo tiene un porcentaje de fiabilidad muy alto, con más de un 96% en la mayoría de los casos. Sin embargo, si se realiza con bastante antelación puede ser que dé un falso negativo, es decir, que estás embarazada y no lo ha detectado.

¿Cómo funciona el test de embarazo?

Un test de embarazo, que se compra en la farmacia, consiste en detectar, mediante el análisis de la orina, la hormona HGC o, lo que es lo mismo, la gonadotropina coriónica humana.

Esta hormona empieza a generarse cuando la mujer está embarazada, es decir cuando tiene en su cuerpo el embrión.

Otra de las causas por las que esta prueba de embarazo puede fallar es que porque no se ha realizado bien la toma de la orina.
Otra de las causas por las que esta prueba de embarazo puede fallar es que porque no se ha realizado bien la toma de la orina. | Fuente: Pixibay

Los test de embarazo generalmente miden la cantidad de esta hormona en el cuerpo entre los niveles 20 y 50 mIU/ML. De esta manera, si es que te haces la prueba con menos de una semana de retraso de la menstruación es bastante probable que falle, aunque sí estés embarazada. 

¿Qué es lo más recomendable?

Lo más recomendable es que te realices el test de embarazo cuando tengas un retraso de al menos de una semana. Y sería mucho mejor que te hagas este test con la primera orina de la mañana porque tiene más nivel de esta hormona.

¿Por qué otras razones por la que puede fallar esta prueba de embarazo?

Una de las causas por las que esta prueba de embarazo puede fallar es que porque no se ha realizado bien la toma de la orina. Por eso, te recomendamos que leas las instrucciones y las cumplas tal y como te indican.