10 razones poderosas para viajar a la India

Todo en la India es variado, colorido e intenso. ¿Buscas un destino para tu próximo viaje? Este país te ofrece una experiencia única.

10 razones poderosas para viajar a la India
10 razones poderosas para viajar a la India

India es uno de los destinos turísticos más atractivos para el viajero. Un país con tanta diversidad cultural y un patrimonio muy rico tanto en idiomas, religión y cocina, es una de las mejores opciones para un viaje enriquecedor.

PUEDES VER: 21 fotos increíbles que te harán querer viajar a Tailandia

Su gente y cultura. El pueblo de India se caracteriza por ser enormememente ameno, amable y con una hospitalidad reconocida. Allí se considera un honor recibir invitados en la casa, por lo cual si tienes la posibilidad de visitar a alguna familia -hoy en día muchas ofrecen estadía en sus casas- gozarás de una hospitalidad muy disfrutable y podrás obtener una gran experiencia conociendo su mundo y su cultura.

El Templo Dorado. Situado en pleno corazón del Punyab, el Templo Dorado de Amritsar es un monumento sagrado sij, cuya belleza deja boquiabiertos a locales y visitantes. Está abierto a los turistas, así que cruza la impresionante pasarela cubierta de mosaicos hasta el complejo del templo y prepárate para sorprenderte. Imagina muros dorados, cúpulas de bronce y mármoles decorativos adornados con motivos florales. Pásate de noche para ver el templo iluminado y participar en el culto que venera el libro sagrado de la religión sij.

Bollywood. Hollywood bien podría ser el primo pobre de Bollywood, con origen en Bombay. La industria cinematográfica india produce miles de películas al año y tiene unas ganancias anuales de cientos de miles de millones de rupias. Visita Liberty Cinema , un cine de art déco famoso porque la decoración de la fachada incluye un piano, y disfruta de tres horas de canciones y bailes al más puro estilo Bollywood. También puedes ir al cine Ebony Lounge, más lujoso, para ver una película diferente. Puedes, incluso, reservar una visita guiada a los estudios cinematográficos de Bombay. 

NO TE PIERDAS: 10 mejores países para animarse a viajar solo

La comida. Es, sin duda, una de las principales razones por las que elegir un destino de viaje. La India es un país de sabores picantes e intensos. Visita Bangalore para comer en darshinis, esos locales de carretera que sirven sabrosos aperitivos y café por poco más que calderilla. Prueba los esponjosos idli (especie de pastelillos elaborados con lentejas), pan roti mojado en salsa picante sambar y café acompañado de dulces de almendra.

Vivenciar su espiritualidad. India es un país profundamente espiritual, y esto atrae a miles de viajeros de todo el mundo. Mucha gente viaja para hacer retiros espirituales, pasar tiempo en un ashram e incursionar en meditación y espiritualidad hindú.

Arquitectura histórica. India cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran valor, muchos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO. Algunos de los lugares imperdibles en India son el Taj Mahal, el Agra Fort, el sepulcro de Humayun, el arte rupestre en Bhimbetka, el gran monumento budista en Sanchi, los templos de Khajuraho, las cuevas de Ellora, el parque arqueológico Champaner Pavagarh, los monumentos de Hampi, los templos de Chola, las iglesias y conventos de Goa entre otros.

Resultado de imagen para india travel girl

Vino en Maharashtra. La India es capaz de todo. En los Ghats occidentales, a un par de horas de Bombay y en la región vinícola de Maharastra, se encuentra Nashik. Aquí encontrarás variedades Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc y Shiraz en las colinas rurales que parecen estar a años luz de la metrópolis de la capital. Echa un vistazo a los viñedos Zampa y las bodegas de York y Reveilo y te sorprenderás con la calidad de sus vinos.

Los Himalayas. ¿Te consideras un aventurero? Entonces debes visitar el Himalaya. Imagínate estar entre picos coronados por blanca nieve, ver increíbles amaneceres y atardecers y tigres de Bengala en libertad. La cordillera tiene niveles de dificultad para todos los viajeros. Puedes hacer fotos desde lejos, hacer una pequeña ruta de escalada para probar o realizar una escalada seria a Jammu o Cachemira.

TE PUEDE GUSTAR: 9 destinos más baratos para viajar en el 2017

Antiguos templos de piedra. Asómate entre las rocas y echa un vistazo al templo Virupaksha, en Hampi (India)Este templo sagrado que data del siglo VII se encuentra en Hampi, a unas seis horas en coche de Bangalore. Comenzó siendo un santuario humilde, aunque es difícil imaginar el aspecto que tenía hace siglos esta belleza arquitectónica a orillas del río Tungabhadra. El edificio tiene nueve niveles, está dedicado al dios Virupaksheshwara y en él tienen lugar diversas actividades a lo largo del año – incluyendo un festival anual de carruajes en el mes de Febrero.

Practica yoga. Si eres un aficionado al yoga o simplemente quieres meditar, la India es el mejor lugar para ello. El yoga tiene su orien en el hinduismo y es una forma tradicional de conectar contigo mismo mediante contorsiones corporales. Lleva practicándose miles de años, mucho antes de que estos jóvenes actuales amigos de lo sano lo pusieran de moda. Si eres un auténtico apasionado del yoga visita el famoso Ramamani Iyengar Memorial Yoga Centre de Pune o el Ashtanga Institute de Mysore.

Imagen relacionada

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas