Algunas recomendaciones para disfrutar de los días de Semana Santa sin sobreendeudarse, ni asumir altos costos de interés.

5 pasos para NO sobreendeudarse en Semana Santa
5 pasos para NO sobreendeudarse en Semana Santa

A puertas de celebrarse Semana Santa, muchos son los que optan por tomarse un descanso y darse unas pequeñas vacaciones, ya sea viajando al interior del país o hacer paseos cortos dentro o a los alrededores de la capital.

Gastos cotidianos, pagos y responsabilidades financieras, conlleva a que muchos peruanos reduzcan su presupuesto o no aprovechen estos días de relax junto a sus seres queridos. Es por esta razón que www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por internet de manera formal y segura, da pasos a tomar en cuenta para no sobreendeudarse en Semana Santa.

Evitar la tarjeta de crédito. El hacer uso de la tarjeta de crédito puede llevar al sobreendeudamiento debido a las altas tasas de intereses que se suman al hacer uso de ella. Es por ello que se recomienda disponer de un efectivo extra que no implique el uso de la tarjeta.

Buscar otras alternativas. Hoy en día en el mercado existen diversas modalidades de financiamiento que no implica acudir al banco tradicional. Portales web confiables que presta dinero desde S/.500, puede ser una gran alternativa. De esta manera se evita caer en manos de prestamistas informales o en páginas que piden adelantos para el desembolso de un préstamo como parte de una estrategia de estafa.

Solicitar montos menores. Si no se cuenta con un suficiente presupuesto, prestarse una mínima suma de dinero será lo más prudente en esta ocasión. Con solicitar una suma de S/.500 el solicitante podrá estar tranquilo frente a alguna eventualidad financiera en esas fechas.

Financiamiento corto. Si solicita un préstamo por internet lo más conveniente será pagarlo en el menor tiempo posible. 

Corroboración de información. Dado a la aparición de portales web dedicadas a sorprender y estafar; antes de iniciar algún proceso de préstamo se deberá constatar la veracidad de la empresa, verificando la vigencia de la misma en la Sunat o confirmando la certificación SSL (por medio de un candado en la parte inferior izquierda de la página web), se puede asegurar la autenticidad y seguridad del portal web seleccionado.