7 lugares increíbles (y seguros) para viajar en Perú en Semana Santa

Las chicas de “Misias pero viajeras”, con información de Promperu, han elaborado una lista de 7 lugares que se encuentran en óptimas condiciones para ser visitados.

Laguna 69
Laguna 69

Tras los desastres naturales ocurridos en nuestro país en las últimas semanas, muchos viajeros han paralizado sus viajes debido al mal estado de las carreteras en los puntos afectados o a información errada o tergiversada que ha circulado por las redes sociales u otros medios.

PUEDES VER: Salar de Uyuni: Cómo llegar y disfrutar de forma fácil y económica

El turismo es una de las principales actividades económicas del país y una importante fuente de ingreso para muchas familias, cuyos negocios dependen del ingreso que fechas importantes como Semana Santa generan en ellos. Viajar es ayudar a que la economía de nuestro país no se detenga.

NO TE PIERDAS: 9 países que una peruana viajera puede visitar solo con DNI

Las chicas de “Misias pero viajeras”, con información de Promperu, han elaborado una lista de 7 lugares que se encuentran en óptimas condiciones para ser visitados. Hay que tener en cuenta que la lista de destinos que se encuentran 100% operativos es bastante amplia, si tienen alguna duda acerca de la situación de las carreteras hacia el lugar que quieran visitar, pueden llamar al número de iPerú (574-8000 atención 24 horas) donde los podrán asesorar con información y asistencia turística.

Resultado de imagen para girls travel gifs

Aquí les dejamos un resumen de los destinos elegidos

Ayacucho. Razones para visitarla sobran. Se ha convertido en un clásico de Semana Santa por su mezcla de costumbres religiosas y culturales. Además, de las festividades por la fecha se puede visitar el Obelisco de la Pampa de la Quinua, Complejo Arqueológico Wari, Cueva de Pikimachay, Vilcashuamán, Intihuatana, Pampas Galeras, entre otros.

Isla Taquile (Puno). La Isla Taquile, también conocida como la “Isla de los Hijos del Sol” se encuentra ubicada en medio del lago Titicaca en el distrito de Amantani, a 35 km al norte de la ciudad de Puno. Es la isla más grande del lago Titicaca y tiene un paisaje hermoso. Un atractivo para los turistas es que se puede hacer partícipe de las costumbres y tradiciones gracias a la amabilidad de los lugareños. Si tienes alguna duda, aquí te enseñamos más detalles sobre Puno.

Laguna 69 (Ancash). Laguna 69 está ubicada al norte de la ciudad de Huaraz (Ancash) en el Parque Nacional Huascarán, a unos 4600 m.s.n.m. Para llegar se necesita hacer una caminata brava, pero la vista final lo vale.

Ruinas de Incahuasi (Lunahuana, Lima). Las Ruinas de Incahuasi son un complejo arqueológico ubicado en el distrito de Lunahuaná. Su nombre significa “Casa del Inca”, es un lugar con mucha historia y cerquita de la ciudad de Lima.

Parque Nacional de Manu (Madre de Dios). El Parque Nacional de Manu, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, está ubicado entre Cusco y Madre de Dios. Es uno de los lugares que conserva el mayor número plantas y animales en el mundo, además dentro del parque viven personas nativas con quienes se puede compartir alguna de sus tradiciones.

Mirador Tres cruces (Paucartambo, Cusco). El Mirador Tres Cruces se ubica en la provincia de Paucartambo a unos 109 Km. al sureste de la ciudad del Cusco. Tres cruces es un mirador natural desde el cual se puede ver un paisaje increíble todo el año, pero lo ideal es viajar entre los meses de junio y julio para poder apreciar mejor la cruz que hacen los rayos al amanecer.

Playa La miel (Camaná, Arequipa). En Camaná (Arequipa) encontramos la playa La Miel, una de las más tranquilas y exóticas del lugar, gracias a sus aguas tibias y calmadas se ha vuelto el destino perfecto para los que buscan desconectarse de todo y disfrutar del mar. Se ubica a la altura del kilómetro 845 de la Carretera Panamericana Sur.

Si deseas revisar cuáles es el estado de cada región en el país, puedes revisar el comunicado oficial de Promperu aquí. Además puedes seguir a Misias Pero Viajeras y tener más información puedes seguirlas en su cuenta oficial de Instagram, de Twitter y Facebook

TE PUEDE GUSTAR:

Más de 70 países a los que los peruanos pueden viajar sin Visa

6 playas de Perú a las que debes ir en verano

Conoce la forma de hospedarte gratis cuando viajas

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas