Aprovecha el feriado largo de Semana Santa para escaparte a las playas de Lima.

Playas de Lima
Playas de Lima a las que puedes ir en Semana Santa | Fuente: Difusión

Ancón. Es uno de los balnearios más históricos y renombrados de la ciudad, ubicada en el distrito homónimo, al norte de la provincia de Lima. Esta playa fue uno de los lugares con mayor visitación durante el siglo XIX. Ancón sigue siendo un punto de visita obligatorio para aquellos que frecuentan las playas del norte, siendo el ícono principal de todas estas.

Punta Roquitas. Ubicada en la Costa Verde, es uno de los balnearios preferidos por los tablistas y territorio habitual para competiciones de este deporte, sean de carácter nacional o internacional. Es una playa limpia y cubierta de pequeñas rocas pero también de olas impresionantes, siendo un motivo fundamental para la práctica del surf en esta playa en cualquier época del año.

La Pampilla. Es un balneario preferido por los veraneantes y también por quienes practican el surf y la pesca. Está ubicada en la Costa Verde, a la que se puede acceder mediante la bajada de San Isidro. Es una playa cuyo mar de 350 metros de longitud y su orilla está cubierta de piedras. Tiene olas derechas y su oleaje constante atrae a quienes practican el surf en cualquier temporada del año.

Waikiki. Está situada en los alrededores de la Bajada Balta, en la Costa Verde. Es uno de los más populares del circuito durante la temporada veraniega. Es una playa en donde se puede observar desde so orilla, todo el paisaje que conforman los acantilados miraflorinos, con un nexo como el arco del puente Villena. 

Makaha. Está ubicada dentro del circuito de la Costa Verde, entre Waikiki y el espigón de la playa Redondo. Tiene doble acceso, por la Bajada San Isidro o la Bajada Balta. La longitud de esta playa es de aproximadamente 300 metros. 

El Silencio. La bahía donde está ubicada la playa el silencio goza de una gran amplitud, se caracteriza por su arena blanca y gruesa, tiene gran facilidad para entrar y salir de sus aguas, siendo ideal para nadar o hacer algún deporte acuático. Su ubicación cercana a la carretera panamericana en el distrito de Punta Hermosa, es de fácil acceso para el todo tipo de público.

Punta Hermosa. Famosa por sus playas y por el calor de su gente. Las playas forman los que se conoce “los 4 kilómetros de oro”, porque en su litoral hay 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima.

Santa María. Está ubicado al sur de Lima, en el mismo límite de los distritos de San Bartolo y Santa Maria del Mar. Es conocido también con el nombre de Playa Central. Cerca a ella, se encuentra el Club Esmeralda, que permite a los veraneantes practicar diversos deportes marinos. 

Embajadores. Está ubicado al sur de Lima, en el distrito de San Bartolo. Es un balneario que presenta unos llamativos escenarios para tranquilidad de los visitantes. Se caracteriza por ser pequeño, pero cuenta con una fina arena en forma de una media luna. Se presenta como un territorio tranquilo y manso y en su alrededor, hay diversas residencias y departamentos ofrecidos en alquiler para pasar unas vacaciones en caso se desee.