Conoce cómo y en qué ocasiones puedes exigirle a la aerolínea el reembolso de tu pasaje.

¿Cuándo puedes exigir la devolución del dinero de tu boleto aéreo?
Conoce cómo y en qué ocasiones puedes exigirle a la aerolínea el reembolso de tu pasaje. | Fuente: Google

La historia es muy común: te compras un pasaje aéreo y ocurre cualquier falla mecánica en el avión o algún retraso. Allí surge la pregunta: ¿puedo exigir a la aerolínea la devolución del dinero de mi pasaje? La respuesta es sí, siempre y cuando, pasen estos imprevistos.


Problemas técnicos: Cuando el vuelo tiene que iniciarse, pero existen fallas en el avión o hay problemas con la tripulación estás en todo tu derecho de reclamar el precio de tu pasaje.

Conoce cómo y en qué ocasiones puedes exigirle a la aerolínea el reembolso de tu pasaje.
Conoce cómo y en qué ocasiones puedes exigirle a la aerolínea el reembolso de tu pasaje. | Fuente: Google

Viaje interrumpido: Si es que ya has comenzado el viaje y este es interrumpido porque alguna falla mecánica, la aerolínea te reubicará en un vuelo próximo, pero también podrás reclamar el reembolso del trayecto que no has recorrido.


Cambio de horario: Si es que hay un cambio en el horario del vuelo y la aerolínea no te ha notificado con anticipación, también deberán pagarte el reembolso de tu pasaje.