El museo Inkariy está concebido para mostrar en un solo lugar las principales culturas prehispánicas del Perú.

Si estás en #Cusco, no pierdas la oportunidad de cruzarte con Wiracocha y pedirle un deseo
Si estás en #Cusco, no pierdas la oportunidad de cruzarte con Wiracocha y pedirle un deseo

Si estás en Cusco, no pierdas la oportunidad de cruzarte con Wiracocha y pedirle un deseo. Esta imponente deidad de 11 metros de altura, es la que nos da la bienvenida a Inkariy; museo donde realizarás un recorrido por las principales civilizaciones precolombinas.

El museo está ubicado en el Valle Sagrado y cuenta con ocho salas, donde se han recreado escenas icónicas de la vida en Caral, Chavín, Moche, Paracas, Wari, Nazca e Inca.

El museo Inkariy está concebido para mostrar en un solo lugar las principales culturas prehispánicas del Perú, donde se recrea el desarrollo del antiguo poblador peruano.

El museo creado con características incas escenifica y simboliza las culturas que se desarrollaron en el Perú. Se puede realizar un recorrido por los ocho pabellones con salas introductorias donde se muestra la ubicación geográfica y temporal de cada cultura. Así como las manifestaciones artísticas más importantes de cada una de ellas. Luego, otro ambiente recrea escenas de cada sociedad, representado por figuras que representan al hombre nativo con vestimenta y ornamentación propias de la época.