Las chicas de “Misias pero viajeras” fueron hasta Cusco para mostrar cómo llegar hasta la laguna.

Huamantay: Laguna escondida en Cusco que debes conocer
Huamantay: Laguna escondida en Cusco que debes conocer

Situada en el distrito de Mollepata, y debajo del nevado que le da el nombre, la Laguna Humantay se presenta imponente, majestuosa e impactante para todos aquellos turistas que llegan a ella.

Durante mucho tiempo, la laguna formó parte de la ruta turística de varios días al nevado Salkantay. Sin embargo, desde hace unos meses, varias agencias han comenzado a realizar la ruta para visitar la laguna en solo un día, y ya no tener que hacer el trekking de varios días para poder verla y disfrutar de ella.

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, más conocidas como las  ‘Misias pero viajeras’, viajaron a Cusco y elaboraron un video donde explican paso a paso el trayecto hasta llegar a este  majestuoso paisaje.

La aventura inicia cuando la movilidad te recoge a las 4am para emprender el viaje hasta Mollepata, el distrito donde se encuentra la laguna, está ubicado a 2 horas y media de la ciudad de Cusco. Al llegar, se paga la suma de S/5, si eres peruano o S/10, si eres extranjero; como concepto de tasa municipal para poder acceder al circuito de la laguna.

Ya con los tickets municipales cancelados, el tour te lleva a desayunar para luego llegar al punto inicial de la caminata. Desde donde las chicas recomiendan ir con el equipo necesario como zapatillas de trekking, mochila ligera y una casaca de plumas que pueda mantener el calor en el cuerpo; ya que toda la excursión se realiza en altura; se inicia en 3,880 msnm. Y concluye a 4,200 msnm.

La caminata dura 2 horas y es cuesta arriba. Sin embargo, no es un recorrido considerado difícil, es una caminata ideal para viajeros no tan experimentados en el trekking.

La laguna se encuentra justo debajo del nevado Humantay y al costado del Salkantay, una de las montañas más elevadas de Cusco.

Para ver más videos de Misias pero Viajeras puedes seguir su canal de YouTube, o seguirlas en Instagram y Facebook