Conoce cuáles son las mejores playas del Perú y aprovecha para tomar un descanso y desconectarte del estrés de la ciudad. Y es qué mejor que compartir un momento en pareja o con la familia lleno de diversión. Aquí te mostramos las mejores playas de nuestro país.

Las mejores de playas del Perú para pasar Año Nuevo 2020
Una playa para pasar Año Nuevo desconectado de todo es Vichayito en Piura, donde podrás practicar deportes acuáticos y observar la naturaleza. | Fuente: Google

Falta muy poco para Año Nuevo y si es que aún no tienes planes, aquí te mostramos las mejores playas para que disfrutes de la brisa del mar, sol y arena. Aquí te mostramos las mejores playas del Perú para que te relajes y disfrutes al máximo.

Vichayito: Si es que eres de los que quiere desconectarse del estrés del día a día y disfrutar del mar y arena, la mejor opción es Vichayito, ubicado a 10 minutos de Máncora, Piura. En esta playa además de descansar podrás practicar deportes como el padle.  

Una excursión imperdible es el avistamiento de ballenas en la caleta El Ñuro, en Los Órganos (distrito de la provincia de Talara-Piura,) a 30 minutos en auto de Vichayito. Observa las acrobacias de las ballenas, lobos marinos, aves y además tortugas verdes marinas con las que podrás nadar.

Punta Sal es ideal para disfrutarlo en pareja y aprovechar toda la oferta hotelera que hay en Tumbes.
Punta Sal es ideal para disfrutarlo en pareja y aprovechar toda la oferta hotelera que hay en Tumbes. | Fuente: Google

Punta Sal: Punta Sal, en Tumbes, es otra opción. Este lugar es ideal para visitarlo en pareja y disfrutar de sus apacibles y  practicar deportes acuáticos.  

Una de las actividades que tienes que realizar en Punta Sal es conocer las islas y manglares de Puerto Pizarro, ubicadas a 15 minutos en auto de la ciudad de Tumbes. Disfruta de un ecosistema formado por islas, islotes, bancos de arena, bocanas y también observarás el criadero de cocodrilos.

Punta Bermejo: Este es el balneario ideal para acampar y practicar surf. Se ubica a cinco horas  de Lima, en el departamento de Ancash, en la provincia de Huarmey.  

Puedes también conocer la playa de Tuquillo (km 310), que tiene una amplia oferta de restaurantes y sus aguas son tranquilas y cristalinas. Una actividad que no te puedes perder en Tuquillo es el paseo mar adentro para conocer los islotes cercanos.