Si quieres ahorrar costos, lo más aconsejable es viajar de Lima a España y luego a Rusia.

Mundial 2018: ¿Cómo viajar a Rusia desde Lima en Perú?
Mundial 2018: ¿Cómo viajar a Rusia desde Lima en Perú?

Si quieres viajar a Rusia desde Perú lo más aconsejable es ir primero a España, Barcelona o Madrid son las ciudades más económicas si compras el pasaje con meses de anticipación. Una vez ahí debes decidir si quieres ir al país de los Zares en tresn, avión o coche.

Si has decidido viajar a Rusia en avión, puedes seleccionar como destino cualquiera de sus dos grandes ciudades: Moscú, la capital, o San Petersburgo. Si optas por la capital rusa, Moscú, puedes viajar a cualquiera de sus 5 aeropuertos, aunque los más importantes son los siguientes: Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, Aeropuerto Domodedovo y Aeropuerto Vnukovo, que es el más antiguo de todos.

Si decides visitar San Petersburgo, puedes volar al Aeropuerto Internacional Pulkovo. También hay otras muchas ciudades con conexiones internacionales directas, como Arkhangelsk, Irkutsk, Kazán, Jabarovsk y Krasnodar.

Viajar a Rusia en coche desde España tiene una duración de dos días completos aproximadamente. Debes tener en cuenta que es necesario tener el visado en regla si atraviesas la frontera de Bielorrusia e, incluso, si optas por viajar en tren para llegar a Rusia. Si escoges la entrada de Moscú, debes tener en cuenta que esta ruta suele estar muy colapsada por la entrada al país de camiones y vehículo de importación.

Si decides viajar a Rusia en coche, no olvides llevar contigo el permiso de circulación del país de origen así como el permiso de circulación internacional y un documento que acredite que el coche es de tu propiedad. Es obligatorio que el vehículo, ya sea coche o caravana, cuente con un kit de primeros auxilios y un extintor de incendios.

Una vez cruces la frontera de Rusia, la policía te concederá un permiso temporal para utilizar el coche en territorio ruso, el cual deberá ser renovado para estancias que superen los 10 días.

Para viajar a Rusia en tren desde España son necesarios dos días completos, al igual que si decides viajar en coche. Puedes tomar un tren Barcelona-Berna (Suiza), con una duración aproximada de 9 horas. A continuación, puedes viajar en un tren directo a Moscú (Rusia) que pasa por Bielorrusia, donde es obligatorio un visado, o bien, tomar un tren desde Berna a Rusia con paradas en Varsovia, Kiev y Moscú, sin necesidad de visado.

Para viajar a Rusia en tren también puedes coger un tren desde Berna (Suiza) a Colonia o a Berlín (Alemania). No obstante, ambos trayectos pasan por Bielorrusia, donde es necesario el visado para poder pasar la frontera.

DATO:

Perú y Rusia tienen un acuerdo en las visas de turismo. De acuerdo al Convenio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República del Perú, "las visas no son necesarias para los turistas de ambos países".