¿Qué facilidades están dando las aerolíneas ante lluvias y huaicos en Perú?
Conoce cuáles son las facilidades están brindando las aerolíneas en Perú ante los huaicos y lluvias.
Las fundadoras de Misias Pero Viajeras escribieron un post donde nos comentan cuáles son las facilidades que están dando las aerolíneas debido a los desastre naturales en Perú.
Debido al cierre del acceso terrestre a las zonas afectadas por los huaycos, el transporte aéreo se ha convertido en la única vía de acceso, no solo para rescates y donaciones, sino también para atender a una gran cantidad de usuarios que se ven en la necesidad de salir o ingresar a las zonas en emergencia.
Hace unos días a través de las redes sociales, usuarios empezaron a realizar quejas acerca de los altos precios que tenían los pasajes aéreos desde o hacia las zonas afectadas, lo que generó una respuesta de parte de las aerolíneas no solo a través de comunicados, sino también de acciones para darle facilidades a que tanto pasajeros como ayuda humanitaria puedan trasladarse hacia las regiones azotadas por los huaycos y que ahora se encuentran con acceso terrestre limitado.
Aquí les dejamos un resumen de las acciones que las aerolíneas vienen realizando:
LC PERÚ:
Destinos en zonas afectadas: Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Huaraz, Huánuco y Jauja
Precio de pasajes: reducción de precios para pasajes hacia o desde las zonas afectadas.
Facilidades: Se exonera de todo cobro adicional para las personas que deseen cambiar sus vuelos desde Lima a Trujillo/Chiclayo/Cajamarca/Huaraz/Huánuco/Jauja y viceversa*. Aplica para viajes hasta 31/03/2017. Boletos se pueden postergar incluso pasado el mes de marzo
Donaciones y ayuda humanitaria: Han brindado la bodega de sus vuelos hacia zonas afectadas para transportar donaciones en coordinación con la ONG ADRA Perú y teniendo a Latina como punto de acopio. Al cierre de esta edición nos comunicaron que diariamente se están transportando alrededor de 6,000 Kg. de donaciones. Están brindando facilidades y soluciones puntuales para personas en emergencia. Puedes revisar el documento oficial que emitió la aerolínea haciendo click aquí
STAR PERÚ:
Destinos en zonas afectadas: Huánuco
Precio de pasajes: han mantenido sus políticas de precios.
Facilidad: no han comunicado.
Donación: no han comunicado.
PERUVIAN AIRLINES:
Destinos en zonas afectadas: Jauja y Piura
Precio de pasajes: No se ha alterado su política de tarifas económicas. Reducción de precios para destino Jauja
Facilidades: Exoneración de costo por cambio de fecha de pasajes en caso querer adelantar o postergar. Aplica para vuelos en marzo. Su postergación es dentro del mes de marzo.
Donación: bodegas de vuelos domésticos para trasladar donaciones.
AVIANCA:
Destinos en zonas afectadas: Trujillo y Piura.
Precio de pasajes: no ha presentado modificaciones -ni en sus itinerarios, ni en sus tarifas aéreas- en sus vuelos origen y/o destino Piura o Trujillo.
Facilidad: Exonera de todos los cargos a los cambios de fecha de vuelos en los boletos entre el 15 y 21 de marzo en los destinos de zonas afectadas. Los vuelos se pueden postergar hasta 30 días. Endoso de pasajes: se mantienen las políticas de la compañía. Cambio de destino: se mantienen las políticas de la compañía. Donación: ha puesto a disposición un avión adicional que volará en los próximos días con las donaciones recaudadas.
LATAM:
Destinos en zonas afectadas: Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes.
Precio de pasajes: Reducción de tarifas para destinos en zonas afectadas (Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes.
Facilidad: (solo para destinos afectados) Exoneración de costo para cambio de fecha de pasajes en caso querer adelantar o postergar. Aplica para vuelos en marzo. La postergación es máximo 15 días después de la fecha del vuelo. Devolución de pasajes comprados para el mes de marzo en zonas afectadas y otros destinos.
Donaciones y ayuda humanitaria: Dos (2) vuelos de ayuda humanitaria gratuita en la ruta Lima-Piura para transportar donaciones y voluntarios. Dos (2) vuelo de ayuda humanitaria desde y hacia Trujillo, en coordinación con la Municipalidad de Trujillo, con la finalidad de trasladar a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Su oficina comercial de Miraflores es un punto de acopio.
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