Según el estudio, lo que sucede con los cerebros durante la época navideña es que se modifican según el entorno en donde se encuentran.

La ciencia habría determinado que la Navidad cambia el cerebro
La ciencia habría determinado que la Navidad cambia el cerebro | Fuente: Difusión

Navidad es una época que durante todo el año la mayoría de personas espera con emoción, debido a todo lo que genera. Ahora, según un estudio, se ha determinado que, en efecto, estos festejos desatan que muchos cambios se den, especialmente cuando hablamos de estímulos afectivos y sociales.

Por eso, aquí te contaremos cuál es estudio que ha determinado que el cerebro tienda a cambiar durante Diciembre, sobre todo Navidad.


¿El cerebro cambia en Navidad?

La respuesta es sí, al parecer un grupo de científicos de una universidad de Estados Unidos lo determinaron gracias a una investigación sobre los efectos de la Navidad y los cambios que se generan en el cerebro.

Dentro del objetivo principal del estudio fue “ubicar el espíritu navideño dentro de la actividad cerebral”, lo cual se logró gracias a una serie de imágenes que se fueron mostrando a un grupo de personas.

Se necesitó dos grupos de personas, en donde uno de ellos haya celebrado Navidad desde su niñez, mientras que el otro no tenía la costumbre de celebrar estas festividades.


¿Qué determinó el estudio?

El primer grupo, el cual siempre ha celebrado Navidad demostró en efecto un cambio en la zona de la corteza motora sensorial, la primaria, el lóbulo parietal, y la corteza premotora, a diferencia del segundo grupo que no se notó cambio alguno.

Al finalizar el estudio se determinó que las personas que siempre han mantenido la costumbre de celebrar Navidad reaccionaron positivamente a las imágenes que mostraron los científicos terminando por activar recuerdos profundos.

Esa sería la principal razón por la cual las personas durante Navidad presentan un patrón de activación diferente que otras festividades del año.