Mario Testino: Los testimonios de los modelos que lo acusan de acoso sexual
Modelos masculinos acusan a Mario Testino de abusos sexuales con testimonios que fueron publicados en el New York Times.
Mario Testino, con más de 40 años de trayectoria profesional, es autor de retratos como la foto en la que la tenista Serena Williams posa con su bebé para la portada de la edición de febrero de Vogue, y que se ha presentado esta semana.
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Sin embargo y pese a su carrera profesional, 13 modelos y asistentes masculinos que han trabajado con este fotógrafo, uno de los favoritos de la familia real inglesa y Vogue, han contado que los sometió a situaciones sexuales en las que en algunos casos se llegó a tocamientos y masturbación.
"Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión de desnudos en el Chateau Marmont. Todos los agentes sabían que esto era lo mejor para sobresalir o avanzar en su carrera." Fue el testimonio de el modelo Jason Fedele, quien apareció en esas campañas.
“Era como si Testino estuviera calibrando qué "movimientos" podrían funcionar", dijo Fedele, modelo que trabajó con Mario en una campaña para Gucci. "Era un depredador sexual", dijo Ryan Locke, modelo que sucedió al Fedele y estrella a finales de la década de 1990.
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Según su testimonio, durante una sesión de fotos, Testino le pidió a todo el equipo que saliera de la sala para quedarse a solas con él y después de arrojó sobre él. "Soy la niña, tú eres el niño", le dijo el fotógrafo al modelo, según su testimonio, recogido por la agencia Afp. El exasistente Hugo Tillman asegura que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, mantiene que Testino se frotó la pierna y se masturbó frente a él.
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Lavely & Singer, la firma de abogados que representa a Testino, discute la credibilidad de las supuestas víctimas del acoso y también aseguró que había hablado con varios ex empleados que se habían "sorprendido de esas acusaciones" y "no podían confirmar las reivindicaciones".
Según el New York Times, quienes se sintieron en una situación de atención no deseada sintieron la elección era clara: consentir y ser recompensados con el trabajo de campaña publicitaria lucrativa, o rechazarlo y destruir una carrera. Muchos se han negado a hablar públicamente, aunque otros se han dejado fotografiar y han puesto voz a las denuncias.