Recientemente Shakira brindó un emotivo discurso, al recibir el premio a la “Mujer del Año”, en la gala de las Mujeres Latinas en la Música de Billboard.

La cantante recibió el premio a
La cantante recibió el premio a "Mujer del Año". | Fuente: Difusión

Sin duda, Shakira merecía ser reconocida como“Mujer del Año” por Billboard, en la ceremonia de las Mujeres Latinas en La Música, que fue hace un par de días. Conoce todos los detalles y el emotivo discurso que dio la colombiana.

Te recomendamos

Detalles del evento


El pasado sábado 6 de mayo, Shakira fue reconocida como la “Mujer del Año”, en la primera edición de la gala Mujeres Latinas en la Música de Billboard. Este evento se organizó en el Watsco Center de Miami, teniendo como invitada especial a la famosa artista colombiana.

Maluma fue el encargado de darle el premio a Shakira, no sin antes mencionar el aprecio que le tiene a la cantante. Asimismo, en el mencionado evento presentaron un video, que resumía la trayectoria musical de la colombiana.


El discurso de Shakira


Cabe indicar que en el evento, Shakira se subió al escenario usando un vestido negro ajustado, para recibir su premio como “Mujer del Año” de Billboard. La artista empezó su extenso discurso, de la siguiente manera:

“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente.”

Por otro lado, Shakira resaltó los difíciles momentos que ha atravesado en su vida, resaltando la fortaleza que ha tenido para superarlos:

“Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma. Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas.”

Antes de concluir su discurso, Shakira confesó que la música la ha ayudado a sanar:

“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. Solo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas.”