Ayer por la tarde, Patricio Suárez Vértiz brindó sus primeras declaraciones luego del fallecimiento de su hermano Pedro Suárez Vértiz, resaltando que fue un gran artista.

Patricio Suárez Vértiz sobre su hermano
El músico se pronunció tras la muerte de Pedro Suárez Vértiz. | Fuente: Difusión

Se sabe que Patricio Suárez Vértiz llegó hasta la vivienda de su fallecido hermano, Pedro Suárez Vértiz, la tarde de ayer 28 de diciembre. En conversación con la prensa, el músico reveló que incluso pasaron Navidad juntos. 

Te recomendamos

Las primeras declaraciones de Patricio Suárez Vértiz


Recientemente Patricio Suárez Vértiz brindó las primeras declaraciones, después de la muerte de su hermano Pedro Suárez Vértiz, señalando que el cantante tuvo una “muerte súbita” y la noticia tomó por sorpresa a todos. 

“Hoy día se ha ido a mejor vida una estrella, un genio de la música peruana. Desde ahora, va a haber un antes y después de Pedro. Mi hermano cambió la historia del Perú a nivel cultural. Me siento muy orgulloso de ser su hermano. Celebremos la vida de Pedro, es lo que él quiere”, señaló a la prensa.

En esa misma línea, Patricio Suárez Vértiz resaltó que su hermano Pedro Suárez Vértiz al parecer “se fue en paz”, indicando que siempre lo vio sonriente hasta su último día:

“Él decidió ser feliz y no esperó que las circunstancias se pongan color de rosa para ser feliz. Él decidió ser feliz y es una lección que a todos nos enseñó (...) Hasta el último día estuvo muy sonriente, muy ameno. Pedro siempre ha sido una persona muy despierta en ese lado y hoy día nos tocó despedirnos de él.”

¿Dónde será velado Pedro Suárez Vértiz?


Por otro lado, Patricio Suárez Vértiz respecto a la propuesta del Ministerio de Cultura sobre velar a Pedro Suárez Vértiz en la ‘Sala Nazca’, aseguró que la decisión corresponde únicamente a la familia de su hermano. 

“Estamos en espera de sus familiares más cercanos que están de viaje, llegan mañana, ellos serán los que tienen que decidir, la esposa de Pedro (Cynthia Martinez) es la que decide eso. A nosotros nos encantaría darle un homenaje a Pedro, pero es una cuestión que tenemos que respetar de la esposa de Pedro y su familia, ellos decidirán qué hacen porque tienen la primera opción”, confesó.

Asimismo, Patricio Suárez Vértiz resaltó que incluso llegó a pasar Navidad con Pedro Suárez Vértiz, detallando que su hermano siempre estuvo feliz:

“Pasamos Navidad juntos, la pasamos bien, estaba contentísimo con todos, nos hacía tomar vino y comer doble, estaba contento y él era feliz viendo a todos felices. Hay que festejar su vida feliz, nos está mirando a todos ustedes, y está muy agradecido por todo y toda la familia estamos agradecidos con ustedes.”