Rodrigo González y su opinión sobre el caso que afronta Ricardo Morán: "Esos niños son deseados, pero las leyes no se cambian"
Rodrigo González emitió su opinión sobre el caso de Ricardo Morán contra el Reniec.
Rodrigo González se refirió al caso que viene afrontando Ricardo Morán contra el Reniec para que sus hijos sean reconocidos como peruanos. El popular ‘Peluchín’ reveló que no se pueden cambiar las leyes de un país por más que esos niños sean deseados. Entérate todo lo que dijo el conductor de ‘Amor y fuego’ sobre este caso.
Te recomendamos
¡La opinión de Rodrigo González!
El conductor de ‘Amor y fuego’ dio su punto de vista sobre este polémico caso. Para Rodrigo González las leyes de un país no se pueden cambiar solo porque Ricardo Morán lo quiera.
"Esos niños, si algo son, son deseados y esperados, pero tú no puedes empezar la casa por el tejado. Si tú realmente sabías que esos niños tenían que venir a Perú, no puedes decir 'bueno, como yo soy Ricardo Morán, voy a hacer un poco de bulla, voy a poner un abogado para que se parea ahí y meta un poco el sentimiento y lo conseguimos'", mencionó Rodrigo González.
Posteriormente, 'Peluchín' confesó que las leyes no se pueden cambiar por una sola persona: "Las leyes no se cambian porque Ricardo Morán las pasó y llega a nuestro país y quieren que se cambien. Deberían existir, debería tener el derecho, pero es algo que él sabía que no tenía y que venía con los niños", indicó Rodrigo González en ‘Amor y fuego’.
¿Ricardo Morán irá a la Corte IDH?
El productor de televisión no negó la posibilidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es que no logra que el TC le otorgue la nacionalidad peruana a sus menores. Ricardo Morán reveló que luchará para que los derechos de sus hijos se respeten.
"Y si nos dicen que no, nos iremos a la Corte Interamericana de Derechos de Costa Rica, o bueno, la comisión primero, unos años después a la corte y así Catalina y Emiliano tendrán DNI y podrán viajar cuando tengan 18. O sea, cuando ya no necesiten", indicó Ricardo Morán.