Así cambiará tu vida Mercurio retrógrado 2022 al iniciar el año

Mercurio Retrógrado 2022
Así cambiará tu vida Mercurio retrógrado 2022 al iniciar el año | Fuente: Difusión

Ya empezó el año 2022 y muchas personas esperan que les vaya bien en todo los ámbitos sea el amor, saludo y dinero. En este año 2022 se va a presentar Mercurio Retrógrado, pues habrá muchos cambios en tu vida, es por eso que debes saber cuáles son las fechas importantes y como va a afectar en tu signo zodiacal.


Dicen que muchos le temen al Mercurio retrógrado, pues cuando este llega ocurren fallas en el sistema de comunicación, la tecnología y encima hay malos entendidos, por lo que es bueno estar prevenidos y saber cuando sucederá estos detalles.

Lo primero es que debes saber que quiere decir retrógrado, este significa cuando un planeta cambia su órbita que siempre realiza y en vez de hacerlo retrocede en el cielo.

Es decir, que cuando Mercurio está en esa fase va a provocar el caos como ciertos retrasos en viajes, cambios de planes, problemas de comunicación, ciertos malentendidos, dudas, y entre muchas cosas.

Es por esa razón que todos debería conocer las fechas exactas y sus efectos de Mercurio Retrógrado 2022


Mercurio Retrógrado
Mercurio Retrógrado | Fuente: Difusión

¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta?

El primero del año va a ocurrir del 14 de enero al 3 de febrero. El planeta va a retroceder de Acuario a Capricornio y sus efectos es que quizá podrían traer a algún ex novio o ex novia de regreso gracias a que coincide con el paso de Venus


Por otro lado, el segundo tránsito retrógrado de Mercurio llegará del 10 de mayo al 3 de junio cuando pase de Géminis a Tauro. Aquí es cuando algunos signos del zodiaco estarán más renuentes a ser flexibles y cambiar su forma de pensamientos.


El tercer Mercurio retrógrado se va a producir del 9 de septiembre al 2 de octubre de Libra a Virgo. Durante este periodo será imperativo que la comunicación va a ser más clara, ya que afectará la manera de relacionarnos.