Cuando pensamos en la alimentación para nuestros hijos siempre buscamos opciones que ayuden a su crecimiento y que les guste el sabor.

Alimentos para mantener a los pequeños de la casa saludables
Alimentos para mantener a los pequeños de la casa saludables | Fuente: Difusión

Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo de los niños en buen estado. Así que mantener una buena alimentación ayudara a su sistema inmunológico, gracias a ello, no padecerán de muchas enfermedades. Aquí te daremos una serie de alimentos que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar.

Alimentos para mantener a los pequeños de la casa saludables
Alimentos para mantener a los pequeños de la casa saludables | Fuente: Difusión

La manzana verde

La manzana es una fruta deliciosa que puedes ofrecerle a tu niño como merienda, ya sean verdes, rojas o amarillas tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, contiene ácido fenólico y flavonoides, que contribuyen a reparar el daño celular del organismo.

Sin embargo, la manzana verde es la que tiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales. Ayudan a mantener los huesos sanos, a mantener un buen control de la presión arterial y reduce la cantidad de bacterias en la boca teniendo como resultado unos dientes muy bien cuidados.

Huevos

Es uno de los alimentos que ofrece grandes beneficios nutricionales en la dieta de los más pequeños. Contiene proteínas tanto en la clara como en la yema. La clara se compone de muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. También tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc

Kiwi

El Kiwi aparte de ser una increíble opción como snack, aporta muchos beneficios a la salud de nuestros pequeños. Contiene mucho la vitamina C, sorprendentemente, más que las mismas naranjas o limones. Por lo tanto, el kiwi aporta un antioxidante natural perfecto para los niños y niñas, ya que les ayuda a sanar rápidamente cualquier herida o dolor que hayan podido realizarse.

Aumentan el número de glóbulos blancos y rojos en el cuerpo, haciéndolos más resistentes a las enfermedades, debido al aumento de anticuerpos, reforzando nuestras defensas.