El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, está evaluando la posibilidad de que se realice un Miss Universo en nuestro país.

Un próximo Miss Universo en Perú
Se está evaluando esta posibilidad, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo. | Fuente: Difusión

Aunque suene algo lejano, el ministro de Comercio Exterior y Turismo resaltó en una reciente entrevista, que el Gobierno Peruano está evaluando la posibilidad de realizar un Miss Universo en nuestro país. Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto.

Te recomendamos

¿Qué reveló el ministro?


En nuestro país también se podría realizar un Miss Universo, según lo que plantea Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo. De acuerdo con lo que resaltó en una reciente entrevista con RPP, el concurso de belleza tiene un gran impacto y espera que nuestro país también sea sede de este evento.

Fue así que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, reconoció el impacto que tiene el Miss Universo en los países que fueron sede del evento. Por esta razón, está evaluando la posibilidad de que se desarrolle en Perú próximamente. 

“Hay un planteamiento para que el Miss Universo pueda ser desarrollado en nuestro país. Se toma como referencia la experiencia que ha tenido El Salvador, donde el país había aprovechado inteligentemente ese certamen para tener una visibilidad de cobertura mundial y promover al mismo tiempo turismo, pero también inversiones y también comercio”, resaltó en el programa 'Economía Para Todos' de RPP. 

¿Se tiene una fecha en mente?


En esa misma línea, Juan Carlos Mathews no detalló sobre alguna fecha próxima o los presupuestos requeridos, aunque aseguró que ya se han iniciado las primeras consultas para que el Miss Universo se desarrolle en Perú.

“En ese caso puntual sí hemos tenido un primer acercamiento. Obviamente hay que evaluar el costo beneficio porque significan inversiones importantes también. Tenemos que analizarlo con mucho detalle porque tenemos un presupuesto limitado y tenemos que ver en qué se invierte y que sea más efectivo, pero por supuesto es algo que puede ser muy atractivo para el Perú”, señaló en el programa 'Economía Para Todos' de RPP. 

Por otro lado, Juan Carlos Mathews confirmó que también se está evaluando la posibilidad de que Lima, sea sede para los Juegos Panamericanos 2027.

“Es un planteamiento del alcalde de Lima, luego de que se confirmara que Colombia no podrá realizarlo. Son alternativas que tienen que ser analizadas con cuidado”, concluyó.