Todo sobre la Montaña Arcoiris y el Salar de Maras
Misias pero viajeras

Cusco: Lo que tienes que saber si vas a la Montaña de Arcoiris y al Salar de Maras

Las chicas de Misias Pero Viajeras hicieron un video de las cosas que tienes que saber antes de ir al Salar de Maras y a Montaña Arcoiris de Cusco.

Cusco: Lo que tienes que saber si vas a la Montaña de Arcoiris y al Salar de Maras
Cusco: Lo que tienes que saber si vas a la Montaña de Arcoiris y al Salar de Maras

Las chicas de Misias pero Viajeras, visitaron Cusco e hicieron un video de lo que tienes que saber antes de ir al Salar de Maras y a Montaña Arcoiris, dos de los lugares más turísticos de la ciudad.

PUEDE GUSTARTE: Ausangate, cómo llegar a la majestuosa montaña de 7 colores en Cusco

Guardián de la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, con sus 6384 metros de altura durante siglos ha recibido muchos nombres; “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú; Ausangate es la considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina.

NO TE PIERDAS: 17 cosas que tienes que hacer si viajas a Cusco

El camino a Ausangate es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener, disfrutar del paisaje, ser acompañado por aves y animales nativos durante toco el camino es solamente una parte de todo lo que esta gran oportunidad ofrece, cinco días y cuatro noches conde podrás encontrarte contigo mismo, donde recibirás la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue sagrado para nuestra cultura, cinco días y cuatro noches que definitivamente cambiaran tu vida.

Por otro lado Maras es un poblado ubicado a 48 km. al noroeste de la ciudad de Cusco, a 12 km de Urubamba y sobre los 3028 msnm. La temperatura fluctúa entre 1 a 21 grados centígrados.

Maras fue un poblado importante durante el virreinato (fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional), así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas. Las casas son de adobe, paredes blancas con techos y ventanas azules, las calles son de piedra y barro. En los dinteles se puede leer inscrita en piedra la fecha en la que fueron construidas, su propietario o algún escudo u ornamento.

Para ver más videos de Misias pero Viajeras puedes seguir su canal de YouTube, o seguirlas en Instagram y Facebook

Videos destacados