Te damos algunas recomendaciones para organizar tu boda de forma segura.

¿Cómo cuidarte de las estafas en tu boda?
¿Cómo cuidarte de las estafas en tu boda?

La organización de una boda, viene de la mano con una serie de preparativos que harán de este día, un momento especial e inolvidable. Esto implica la contratación de una empresa especializada que se encargue  de la prestación de los diferentes servicios, según las necesidades y preferencias de los novios, tales como catering, animación, música, decoración, entre otros.

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Pero qué ocurriría si a pocos días del momento soñado las cosas no están saliendo como las imaginaste. La decoración no es como se acordó, las flores nunca llegaron y menos el conjunto musical y en el peor de los casos, el proveedor con quien se realizó el contrato desaparece y no hay forma de contactarlo.

Este fue el lamentable episodio que les ocurrió a más de 75 parejas de novios, quienes fueron estafados por la representante de una empresa dedicada a brindar servicios de catering para recepciones y bodas.

Frente a este contexto, César Carpio, representante de FX Eventos Perú, brinda las siguientes recomendaciones que tienen que seguir los futuros esposos, a fin de evitar posibles estafas en su boda.

Proveedores recomendados: Contacten y reúnanse con empresas recomendadas por familiares o amistades cercanas, quienes hayan tenido experiencias positivas en el servicio recibido. En caso de contactar a alguna empresa por internet, revisa sus redes sociales y trata de comunicarte con sus clientes pasados, para obtener antecedentes al respecto.

Acta de constitución empresa: Solicita un acta de constitución de la empresa y su número de RUC. Si son empresas serias, no tendrán ningún inconveniente en brindarte la información y mostrarte los papeles que los avalan como una compañía seria.

Comprobación de servicios: Solicitar fotos, videos y recomendaciones de clientes pasados.

Antecedentes de demandas o quejas: Dirigirse a la SUNAT o Indecopi para comprobar que la empresa realizadora de eventos no ha tenido demandas o quejas en su contra.

Contrato detallado: Exigir y verificar que los puntos acordados (hasta los mínimos), estén presentes en el contrato. Es importante que se detalle cantidad, calidad, formas, colores, horas de servicio, multas por incumplimiento, costos adicionales, etc.

Firma de contrato: Leer detalladamente el contrato y finalmente, colocar la firma de la empresa y el cliente.

Desembolso del dinero: Nunca abonar el 100% del pago del servicio. Coordinar con la empresa el modo de pago por partes.

Comprobante de pago: Solicitar comprobante de pago por cada cuota de pago adelantada.