Estudio señala que el ego de un hombre se ve herido si su esposa gana más que él.

Los hombres no soportan que sus esposas ganen más que ellos
Los hombres no soportan que sus esposas ganen más que ellos. | Fuente: freepik

Según un estudio realizado por la Universidad de la Ciudad de Londres, en el Reino Unido, concluye que si una mujer gana más que su esposo puede generar insatisfacción en hombre, cosa que no sucede en las féminas.

De acuerdo con la explicación de la doctora Vanessa Gash, coautora del estudio, el nivel salarial sí impacta en la satisfacción y felicidad del hombre que vive en pareja, ya que su ego aumenta si reciben un incremento y con ello acrecienta la brecha salarial que tiene con su esposa.

Esto tiene que ver con la idea social de que el hombre debe ser el sostén económico de las familias y aunque pareciera una idea del siglo pasado, sigue estando presente y quizás más de lo que imaginamos, dijo la estudiosa.

EL ESTUDIO

De ahí que Vanessa Gash señaló que esto se descubrió luego de que se efectuó un estudio en el que se analizó cómo puede afectar al bienestar en pareja la brecha salarial, esto con base en datos de los hogares de Inglaterra entre 2009 y 2017.

De ahí que se concluyó que, en los hogares en que la mujer y el hombre trabajan, las féminas aportan entre un 35 y 45 por ciento de los ingresos totales, lo que significa que los hombres ganan más; y aunque no es una constante tan amplia, sí hay hogares en los que gana más la mujer.

Con información de Soy Carmín.