Claves que ayudarán a construir un vínculo más sólido en la pareja.

Relación de pareja
Relación de pareja | Fuente: Difusión

Al inicio de toda relación las cosas parecen ser perfectas y fluir de la mejor manera, sin embargo, a lo largo del tiempo mientras se avanza suelen aparecer vicisitudes que complican este vínculo.

Con el pasar de los meses o años, Los problemas, discusiones, suelen hacerse presente, donde lo esencial es que se construya un vínculo sólido a través de los valores para saber enfrentar y resolver cualquier situación compleja.

Relación de pareja
Relación de pareja | Fuente: Difusión

Hay cuatro principios que deben prevalecer y permiten construir una base sólida, para así tener relación duradera, éstos son pilares que deben de tener en cuenta tú y tu pareja para hacer de esa unión.

Lo esencial y que no puede faltar en tu relación

 

La comunicación: Saber discutir con el compañero lo bueno y no tan bueno, lo que disgusta y lo que no. Expresar las necesidades, expectativas de la relación, sentimientos de ambos, hablar es la base para resolver cualquier situación. Por ello, es tan importante que prevalezca.

 

Confianza: un principio esencial por lo que significa, creer en el otro, cuando se confía en esa persona no hay espacio para las dudas, ni las mentiras, lo es todo en una pareja y mientras más fuerte sea, mejor.

Otros principios importantes que necesitan tener las relaciones:

 

Respeto: Otro valor esencial, aceptarse, entenderse, abarca muchos aspectos y se combina con otros, es fundamental que haya respeto de ambas partes, combínenla con empatía.

Intimidad: Expresada bajo dos puntos tanto emocional como física; la primera se refiere a esa complicidad que existe entre ambos, y la segunda es algo natural de una relación donde si te sientes confiado llegar a ese punto de intimidad no significa nada más que estar bien y pleno por la persona que escogiste.