Fórmula te ayudará a saber qué destino les depara a tu relación de pareja y te ayudará a identificar si debes seguir con él o ella.

Descubre si tú y tu pareja tienen futuro juntos
Descubre si tú y tu pareja tienen futuro juntos | Fuente: freepik

Cuando una relación empieza es normal sentir que todo es de color rosa. Él o ella te presta toda la atención del mundo y te complace en tus gustos. Es en ese momento donde piensas que es la persona indicada para pasar contigo el resto de tu vida. Llegas a recrear imágenes de felicidad y todo parece ir perfecto. Sin embargo, no podemos perder de vista que estos momentos podrían tratarse de una ilusión típica de los primeros meses de enamorados.

¿Cómo saber si es el indicado?

Cuando la relación avanza puede haber conflictos que ponen a prueba su amor, alguna que otra pelea o por lo contrario todo puede mantenerse de la manera más armónica. Es entonces dónde las ansias por saber qué les depara el destino aumentan. Si quieres identificar si estás actuando de manera correcta, puedes poner a prueba a ese ser amado con esta pequeña fórmula.

Cada vez que discutan o tengan una interacción negativa, digan cinco cosas buenas y positivas de su relación. Esto ayudará no solamente a calmar los ánimos y a mejorar la comunicación, sino que les permitirá de manera más tranquila identificar el punto de quiebre que tuvieron, cuáles fueron los motivos y así poder mejorarlos en el corto plazo.

Un segundo paso es analizar la forma en la se han dado las peleas. Es importante determinar si como pareja se centran más en destacar el defecto del otro o errores del pasado o si realmente ponen de su empeño para solucionar el problema.

El tercer paso es buscar la fórmula de compensar a tu pareja por algún error cometido. No se trata de chantajearla o darle todo lo que pide, sino de buscar un acuerdo neutro que les permita alcanzar la paz en momentos tensos

Atento a las señales

Identificar a tiempo las señales de que algo no está funcionando nos ahorrará tiempo y un corazón roto. Si notas que tus libertades individuales se van acortando y te cuestionan la forma en que utilizas tu tiempo es mejor que des un paso al costado.

De igual forma no pierdas de vista conocer los sentimientos más profundos de tu pareja. La pasión es buena, pero lo que realmente la fortalece es conocer sus miedos, anhelos, fortalezas y debilidades.

Si la comunicación se basa en suponer cada uno de sus actos, vas por mal camino. El psicólogo estadounidense, John Gottman, descubrió en un estudio a 100 parejas, que las que duraban más tiempo eran las que en una conversación en la que estaban en desacuerdo usaban comentarios positivos como de comprensión, acuerdos, disculpas., etc. Mientras que las que rompían solían discutir con hostilidad, desprecio y criticando al otro.