Olvidar a alguien es una tarea difícil, sobre todo cuando ha significado mucho en tu vida. Sin embargo, algunos consejos de los expertos en el amor pueden ayudarte a superarlo. 

Amor: ¿Qué hacer cuando no lo puedes olvidar?
Amor: ¿Qué hacer cuando no lo puedes olvidar? | Fuente: DIFUSION

Olvidar a una persona que ha significado mucho para ti puede ser todo un reto, pero ¿qué pasa cuando es un amor imposible? puede que hayan pasado mucho juntos, a pesar de que no sea tu pareja, entonces alejarte u olvidarte de él es aún más dificil.

Afortunadamente, los expertos en pareja, han recopilado una serie de consejos para ayudar a aquel que quiere superar a su 'crush'.

Cuando no lo puedes olvidar

Muchas personas tienen el gran problema de no poder olvidar a aquella persona que ha marcado en sus vidas, aunque principalmente aplica para ex, también lo hace para amores platónicos, esos 'imposibles' que solemos tener al menos una vez en la vida. ¿Cómo olvidarse de ellos?

En ocasiones, olvidar a un amor imposible es todo un reto, pues podemos tenerlo en el entorno social o laboral, teniendo como consecuencia frecuentarlo siempre. Sin embargo, una serie de consejos que van desde el contacto cero hasta mejorar tu vida social pueden ayudarte.

Amor: ¿Qué hacer cuando no lo puedes olvidar?
Amor: ¿Qué hacer cuando no lo puedes olvidar? | Fuente: DIFUSION

Guía básica para olvidar a un imposible

Lo primero es determinar el grado de dificultad, si la persona está en el entorno social, será más difícil olvidarla, pero no imposible. Para ello se debe tener mucho autocontrol y pensar en frío.

¿Por qué esa relación no se puede dar? ya sea porque la persona te ha rechazado, tiene pareja o simplemente sabes que no te hará caso, debes recordar y repetirte siempre que no es sano estar detrás de una persona que no te corresponde, hay más 'peces en el mar' y ningún dolor dura para siempre.

Intenta salir con amigos, conocer gente nueva y ampliar tu círculo social para distraer tu mente, si te toca pasar tiempo con esa persona reacciona con amabilidad e intenta no hacer contacto físico.

Si por el contrario, tu 'crush' no está en tu círculo social o laboral, es más fácil olvidarlo, podrás aplicar el 'contacto cero', es decir limitar tus redes sociales, asistencia a eventos y textos que impliquen hablar del tema.