Conocer si tu novio está destinado convertirse en una pareja tóxica, puede salvarte de una visita al psicólogo.

¿Cómo saber si mi novio será una pareja tóxica?
¿Cómo saber si mi novio será una pareja tóxica? | Fuente: DIFUSION

Una relación tóxica no sólo te hace daño a ti, sino a tu entorno, pues se preocupan por ti y por acompañarte de superación contigo. Descubre si tu pareja tiene el potencial en convertirse en tóxico con estas señales.

¿Qué ocasiona un relación tóxica a largo plazo?

Reconocer a una pareja potencialmente tóxica puede ser dificil al inicio, sobre todo porque en los primeros meses de relación estamos en la etapa de luna de miel, donde no se puede determinar.

Cada vez más personas las que asisten al psicólogo y comparten las mismas anécdotas tóxicas sobre sus ex parejas, las malas relaciones suelen terminar cuando se alcanza un punto desgaste que usualmente deja secuelas psicológicas y baja autoestima. Es así como las relaciones tóxicas destruyen el amor propio de sus víctimas y la maltratan el punto no poder terminarlas.

¿Cómo saber si mi novio será una pareja tóxica?
¿Cómo saber si mi novio será una pareja tóxica? | Fuente: DIFUSION

Señales para darte cuenta que tu pareja es potencialmente tóxica

Una de las primeras señales para conocer el nivel de toxicidad de tu pareja son los celos, aunque parezcan inocentes el inicio, si tu pareja te cela por hábitos cotidianos como salir con un grupo de amigos, prohibirte ponerte el vestido que te gusta o alejarte de tus padres, deberías preocuparte, pues a futuro este comportamiento puede empeorar terminando en violencia psicológica.

Un hombre que se tome las cosas en serio contigo, irá paso a paso y no te declarará amor en el primer mes de novios, sin embargo elogiará tus cualidades y poco a poco desarrollará sentimientos verdaderos hacia ti.

Si tú novio te ama de la noche a la mañana, ten cuidado, pues podrías estar frente a un narcisista.

Si tu pareja te aleja de a pocos de compromisos sociales, o prefiere los planes donde estén solos, también es un signo de toxicidad.