Eliminar a tu ex pareja de las redes sociales es necesario para sanar heridas del pasado. Descubre por qué es importante perder contacto con él/ella. 

Razones por las cuales eliminar a tu ex de las redes sociales es necesario
Razones por las cuales eliminar a tu ex de las redes sociales es necesario | Fuente: DIFUSION

Cuando terminas una relación, lo ideal es cortar la comunicación con esa persona y eso también incluye eliminarle de las redes sociales. Entérate el por qué.


Cuando se termina una relación de pareja

Todos tenemos una manera distinta de reaccionar a las rupturas amorosas, pero existe algo en común, no queremos tener contacto con esa persona hasta sanar completamente y ver la posibilidad de mantener una amistad.

El cortar comunicación es totalmente sano y ayuda a sanar heridas emocionales, cortar esta comunicación también implica el mundo digital y por más que tu ex no te escriba en las redes sociales no es sano tener noticias de él o ella todos los días, (sobre todo sí es muy activo en internet).

Muchas veces tomamos actitudes inmaduras: como lanzar indirectas, entrar en una relación solo para molestar a la ex pareja o tratar de llamar su atención en las redes sociales, es por ello que los expertos aconsejan eliminarlo y restringirlo de nuestros perfiles hasta que podamos estar la madurez suficiente de hablar con ellos sin sentir nada.

Razones por las cuales eliminar a tu ex de las redes sociales es necesario
Razones por las cuales eliminar a tu ex de las redes sociales es necesario | Fuente: DIFUSION

Razones por las que esta bien eliminar a tu ex de tus redes

Entre las principales razones para eliminar a tu ex de las redes sociales está la primer y más importante de todos, por tu salud mental.

Para mantener en equilibrio tu salud mental


En la etapa de luto en una relación no es sano tener noticias de tu ex en redes sociales y enterarte de todo lo que está haciendo, es por ello que se aconseja eliminarlos para no tener nada que ver en esta etapa de sanación y la ruptura pueda seguir su proceso.

Te ayuda a evitar las tentaciones

Puede que te emborraches el fin de semana y te sientas tentado a escribirle o incluso a llamarle. Pero al no tener ningún contacto en las redes sociales no existirá aquella tentación.

Para evitar la recaída

Piensa en que tuviste un motivo muy bueno para terminar esa relación y puede que si tu ex te hable en tu mayor momento de vulnerabilidad, podrás considerar volver a su lado y terminar herido, es por ello que eliminarle de las redes sociales minimizará los canales de comunicación entre ustedes, y así es menos probable que vuelvas a recaer en la misma relación que no funcionó.