"Rebeca dice que ama a Pablo pero no soporta su manera de vestir". ¿Tú qué le aconsejarías?

Ay corazón: Lo amo pero se viste horrible
¿Tú qué le aconsejarías? | Fuente: Radio Corazón

Rebeca (31 años, Miraflores).

Soy Rebeca y estoy perdidamente enamorada de Pablo, lo amo con todo mi corazón, pero no aguanto su manera de vestir. Suena superficial, pero que se vista como un chibolo de 16 años cuando tiene 35, me está trayendo problemas.

No pretendo que gaste miles de dólares como Sheyla Rojas le hizo gastar a Pablo Moral, ni tampoco que tenga una colección de relojes como la Foquita Farfán, sólo le pido que tenga cuidado personal, pero no entiende.

Pablo no comprende el mínimo concepto de la moda; para él ponerse medias blancas con zapatos de vestir negros, está bien; usa XL cuando realmente es M; usa short y medias largas; y sus polos favoritos son de hace 8 años y ya tienen hueco. Se ve todos los días como si fuera a jugar fútbol y es ingeniero de sistemas.

Cuando le digo que se vista bien o por lo menos se peine me dice que esas son mariconadas, que estudió ingeniería y no tiene tiempo para esas cosas.

Tengo vergüenza cuando lo presento a mis amigas. El otro día que lo llevé a una reunión de mi trabajo en el hotel Westin se vistió con unas zapatillas tipo Converse, un jean viejo y un polo que le regalaron en un supermercado, fue terrible. No pido que se vista como modelo de pasarela, pero ya está grandecito para ese tipo de ropa.

Y ni qué decir de su pelo, la última vez que se lo cortó creo que fue cuando terminó sexto de primaria; se come las uñas y los pellejos; lo peor es que con esas manos me toca, ya no aguanto. He tratado de convencerlo para ir a la peluquería y dice que los machos sólo se bañan y ya.

Estoy desesperada ya no sé qué hacer.

Consejo 

Ay amiga, como Pablo hay miles de hombres que se visten como chibolos cuando ya van a llegar a los 40 años. La ropa no es lo más importante y agradece querida que peores cosas te podrían haber tocado, como medias con hueco o calzoncillos percudidos; lo demás lo puedes superar. ¡Calma, mucha calma!

Lo que jamás deberías soportar es la falta de interés en su persona, ¡Porque si no se cuida él! ¿cómo te cuida a ti? Sobre todo, si se excusa diciendo que el cuidado personal es para mujeres, que no te venga con ese floro machista. Recuerda que te puedes contagiar piojos y usar nopucid no es nada fashion. ¡Recuerda que la cochinada se pega!