A veces las relaciones no son color de rosa y pasan por diferentes etapas. Aquí te contamos algunas de las más conocidas crisis por las que pasan muchas parejas.

Conoce las crisis por las que pasan todas las parejas estables
Conoce las crisis por las que pasan todas las parejas estables | Fuente: DIFUSION

Ninguna relación es perfecta, eso es algo claro. Muchos enamorados pasan por diferentes dificultades y cada uno maneja un proceso. El poder manejar las crisis que se tienen es parte del aprendizaje, pero existen muchas otras relaciones que no saben cómo diferenciar si se encuentran en una o no, así que aquí te enseñamos algunas de las etapas por las que pasan usualmente.



La etapa del desconcierto

Muchas parejas que llevan muchos años juntos, sobrellevando diferentes problemas llegan usualmente a este punto. En donde todo parece que se encuentra en un buen momento y de la nada empiezas a sentirte sola (o), no comprendes que es lo que la otra persona desea y sientes que la desconoces. Existen parejas que aprender a lidiar con esto y ven la forma de manejarlo, volver a descubrirse entre ambos y salir a flote. Mientras que otras relaciones no pueden lidiar con el miedo de no lograr sentirse a gusto nuevamente y deciden tomar caminos separados.

Conoce las crisis por las que pasan todas las parejas estables
Conoce las crisis por las que pasan todas las parejas estables | Fuente: DIFUSION

La etapa de los 3 años juntos

En esta etapa muchas parejas se sienten que conocen tanto de la persona que tiene al lado y no encuentran algo nuevo que lo vuelve algo monótono, sin cambio. Muchas relaciones entran en la disyuntiva de la famosa pregunta: “¿Es momento de darnos un tiempo?”. En muchos casos deciden optar esta opción para poder volver a conocerse en el ámbito personal y descubrir nuevas cosas, mientras que en otras situaciones la pareja decide buscar formas de salirse de esa monotonía y conseguir ideas para volver a sentirse enamoradas.

La etapa en donde se termina el enamoramiento

Un momento que muchas veces asusta a las parejas, a tal punto que terminan su relación. Es donde se termina la etapa rosa, de los infinitos detalles y momentos románticos. El punto de esta etapa es que llegas a conocer los defectos que tiene la persona que tienes al lado, los puntos de vista que antes no conocías y esto desata muchas dudas. La denominada “etapa rosa” usualmente llega a su fin al pasar los 6 meses y si es que logras manejarla pues no cabe duda que están listos para seguir avanzando juntos.

Cada relación lleva su ritmo y su forma de manejarse, solo es cuestión de aprender a diferenciar en que momento de la relación se encuentran para poder comprender como es que se puede llevar a flote el amor y no terminar en una ruptura muy dolorosa.