Te contamos cuáles son las principales razones por las que se rompen las parejas. La comunicación es la clave.

Te contamos cuáles son las principales razones por las que se rompen las parejas.
La comunicación es la clave. | Fuente: Difusión

Siempre será un misterio, saber las principales razones por las una pareja da finalizado su relación. Pues pueden ser diferentes factores, algunos dan por finalizada la relación cuando empiezan a convivir y se conocen como son cada uno, otros simplemente, la rutina apagó la llama del amor

Cuando una relación ya no da más, no solo se pierde a la pareja, sino también a todo lo que has compartido con esa persona, ilusiones, metas, etc.

Pero nos imaginamos que debes estar cuestionándote ¿cuáles son los principales motivos por los que las parejas se rompen? No te preocupes aquí te contamos para que lo tengas en cuenta y así evitar.


 La comunicación es la clave.
La comunicación es la clave. | Fuente: Difusión

Rupturas tras el verano


  • No todas las parejas son iguales. Como se sabe la mejor manera de conocer a tu pareja es mediante la convivencia, pues allí te darás cuenta si en verdad vale la pena el tiempo en que inviertes en esa relación, no puedes estar en una relación si ves que no hay cambios.


  • También existen parejas que deciden convivir con la familia, esto al principio puede ser un tema incómodo para la misma familia pues tienen que acostumbrarse a una nueva rutina, e incluso verán como se comporta tu pareja.



Razón 1: Falta de comunicación clara, cristalina y comprensiva


Es importante la comunicación hasta las mejores relaciones siempre mejoran su comunicación pues nuestra pareja no es adivina para poder interpretar lo que quisieras que mejore.

Pues la comunicación en una convivencia debe ser siempre, si tú ves que necesitas apoyo en la cocina y tu pareja no está siendo nada, conversa. Pues ahora las parejas se apoyan, existen parejas en las que se incluyen en la cocina, en la limpieza del hogar, etc.

No solamente eso, la comunicación es esencial para todo lo que deseas decir, si algo no te parece, es hora que ustedes dos tomen asiento y ponerse a conversar. Es muy bonito tener una pareja que funcione como un equipo.


Razón 2: Elección basada solo en la atracción


No elijas a tu pareja por la primera atracción física que se presenta, debes tener mucho cuidado, pues una carita bonita nunca te va a garantizar fidelidad, o que tenga buenos valores.


Razón 3: Falta de espacio para el amor propio

Primero es bueno aprender a quererse a sí mismo, para poder amar a tu pareja.

Existen parejas que se centran en la pareja por el mismo hecho de estar enamoradas y nos olvidamos de llenarnos de amor propio.

¿Qué deberías hacer para llenarte de amor propio? Dedícate tiempo para ti misma, enfócate en desarrollarte como persona, quien en verdad ama nunca se va, y el amor no va a morir.


¿Cómo conseguir una relación más duradera?


Como lo dijimos anteriormente, cada relación es un mundo, no todo es igual, pero la única herramienta es la comunicación porque lo demás todo fluye.

Por eso, lo más importante es crear un espacio en el que poder comunicarse de forma clara, cristalina y consciente. Nada de gritos, ni alzar la voz, simplemente como dos amigos en la que se plantean opiniones, gustos, inquietudes ,etc.