La actriz, Danna García, quien interpreta a “Norma Elizondo” en Pasión de Gavilanes, revela el motivo por el que le teme a los caballos.

Danna García le tiene miedo a los caballos, pero ¿cómo realiza sus escenas en Pasión de Gavilanes?
Danna García le tiene miedo a los caballos, pero ¿cómo realiza sus escenas en Pasión de Gavilanes? | Fuente: difusión

No cabe duda que, tras su regreso triunfal el 14 de febrero pasado, “Pasión de Gavilanes”, ha logrado cautivar nuevamente al público, luego de estar ausente casi dos décadas.


La novela colombiana que causó revuelo allá por el año 2003, volvió a la pantalla chica para traer más drama a sus fanáticos. Nuevamente con el elenco principal, quienes dan vida a la familia Reyes-Elizondo. Por si fuese poco, la pareja más querida de la serie, es decir, la de Norma Elizondo, interpretada por Danna García, y Juan Reyes, interpretado por Mario Cimarro, también forman parte del elenco.


Danna García y los caballos


La producción colombiana, que dio una gran sorpresa a principios del año cuando estreno su segunda temporada, llevan muchos años conociéndose, por lo que no hay duda que saben algunas historias indiscretas de cada uno de los actores que trabajaron en “Pasión de Gavilanes”. Una de las historias que más se rumoreaba y que fue un dato oculto durante muchos años, fue el temor de Danna García hacia los caballos.


Algo muy irónico, ya que la novela tiene muchas escenas donde las hermanas Elizondo, montan caballo, además de mostrarse muy expertas, puesto que, según narra la historia, ellas tienen un reconocido hacendado. Por lo que siempre quedo en la duda como realiza sus escenas la actriz Danna García.

Los trucos de Danna García

Para empezar, Danna García tiene un temor hacia los equinos, luego de haber sufrido un accidente, el cual le trajo un reposo de dos semanas y múltiples lesiones, por lo que desde ese momento no ha logrado superar el miedo hacia estos animales y ha buscado otras herramientas para poder hacer sus escenas a través de un especial truco que le funcionó a la perfección.


Más allá de grandes efectos especiales, la producción tenía que hacer un juego de cámaras durante las escenas montada a caballo de Danna García, la actriz se subía a los hombros de un miembro del equipo de producción y este simularía el andar de un caballo, de este modo realizaba este trabajo sin el temor causado años atrás por dicho accidente.


Claro, todo dependía del trabajo de la actriz a la hora de interpretar a Norma en “Pasión de Gavilanes” y demostrar la eficiencia que tenía para poder subirse a un caballo,