Estas son las señales que indican que tu pareja puede tener 'mamitis'
Si te preocupas por que tu pareja pueda tener una relación de 'mamitis' consulta estas señales.
Las relaciones de pareja son etapas importantes en la vida de una persona, y aunque en las relaciones compartamos con los demás miembros de la familia de nuestra pareja, esto no significa que deban de ser parte de una relación, pues si bien es cierto una relación de pareja es de a dos.
Pese a ello, existen algunas personas que basan su opinión de la pareja en la impresión que tengan las mamás, los expertos en relaciones lo han denominado como 'mamitis' y el término viene de la preferencia excesiva que tienen algunos hombres y mujeres sobre sus madres, basando las opiniones que tienen ellas en sus decisiones diarias, sobre todo cuando se trata de juzgar a la pareja.
Factores que determinan que tu pareja tiene 'mamitis'
Los términos 'mamitis' y 'papitis' se emplean con una persona que no tiene la capacidad de decidir sobre su vida y necesita la aprobación del padre o la madre para que cualquier tema pueda salir a flote como tener una pareja, esta peligrosa relación enferma entre padres e hijos puede destruir la relación con sus parejas, ya que se trata de integrantes de la familia.
Si bien es cierto el tener una relación sana con los padres no denomina tener 'mamitis', el apego excesivo puede llegar a ser muy destructivo.
Si sospechas que tu pareja pueda tener mamitis es importante que identifiques la señales: tu pareja no puede tomar decisiones mínimas, necesita aprobación de otra persona aunque sepa que el consejo puede afectarle negativamente o se está pegando a diferentes personalidades, se pone en una posición de víctima compara la madre con la pareja, refleja sus inseguridades en la relación o deja que su familia critique a la pareja.
Mi pareja tiene mamitis ¿qué hago?
Si identificas que tu pareja hace una o más señales de la lista podrías estar frente a un hombre que padece de 'mamitis'. Un estudio reveló que tres de cada cuatro parejas experimentan problemas significativos con sus suegros, especialmente las mujeres con la suegra, pues se estima que es un 60% quienes suelen presentar diferencias con las madres de sus parejas.
La más común de todas es denominada 'suegra tóxica', una suegra dominante agresiva e irrespetuosa sin límites, aspecto que genera conflicto siempre y cuando la pareja no le de su lugar a la otra persona y considere que la madre está en primer lugar de manera enferma.
Además la madre supondría que nadie es suficientemente buena para su hijo, choques de personalidad, entre otros aspectos que terminan por cansar la relación. Los psicólogos recomiendan que para una relación de pareja pueda mantenerse estable es necesario la madurez mental y emocional además entender que los padres siempre serán familia pero juegan un papel distinto al de la infancia.