Determinados nutrientes le vienen bien a nuestro cabello

-Los cítricos, propios del otoño, son ricos en vitamina C y “ayudan a asimilar mejor el hierro de los alimentos”, comenta el Dr. Delgado. 

-Los platos de cuchara vuelven a los menús en esta época. “Las lentejas o los garbanzos, por ejemplo, nos pueden aportar muchas proteínas”, apunta. 

-Otros alimentos propios del otoño son los tomates, espinacas o la coliflor, “muy ricos en vitaminas A y C y minerales”, señala. 

- Vitaminas A, B y C: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc. 

- Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc. 

- Cobre: Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc. 

- Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo. 

- Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc. 

- Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc. 

Fuente: hola.com