Muchas veces creemos que hacer el amor y tener sexo tiene el mismo significado. Sin embargo, hay bastantes diferencias.  Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber sí o sí.

Diferencia entre hacer el amor y tener sexo
Hacer el amor es más una experiencia emocional y tener sexo es solamente una acción de placer. | Fuente: Shutterstock

Tener sexo y hacer el amor son dos cosas totalmente diferente. Y es que hasta ahora hay muchas personas que se pasan la mayor parte de la vida sin saber si “hacen el amor” o simplemente tienen una noche de sexo.

Aquí te mostramos las grandes diferencias para que lo tengas claro.

Diferencias entre hacer el amor y tener sexo

Si es que aún no sabes las diferencias entre hacer el amor y tener sexo, en esta nota te las detallamos para que estés informada al respecto.

Diferente intención

Hacer el amor y tener sexo tienen diferentes intenciones. Mientras hacer el amor es más una experiencia emocional, ya que compartes una intimidad única con una persona especial;  tener sexo es solamente una acción de placer donde no se involucra sentimientos.

Cuando una pareja está “haciendo el amor” generalmente le toma más tiempo el juego previo.
Cuando una pareja está “haciendo el amor” generalmente le toma más tiempo el juego previo. | Fuente: Shutterstock

Juego previo

Cuando una pareja está “haciendo el amor” generalmente le toma más tiempo a las caricias y los besos antes de tener relaciones sexuales. Y es que ellos no tienen prisa, están disfrutando de ese momento juntos. En cambio, cuando es sólo sexo hay poco juego previo, ya que lo que se quiere es llegar a la acción cuanto antes.

Orgasmo

Cuando haces el amor es mucho más fácil llegar al orgasmo, debido a que tu pareja te conoce mucho más y además complacerte es su prioridad. En cambio, cuando tienes sexo es poco probable que llegues al orgasmo.