Un estudio determinó que las personas fieles en una relación de pareja, también eran las más inteligentes. 

Los fieles son más inteligentes según un estudio
Los fieles son más inteligentes según un estudio | Fuente: DIFUSION

Rodolfo Llinás es un neurocientífico colombiano que determinó según estudio, que las personas que practican la monogamia tienen un coeficiente intelectual más alto que los infieles.


Los fieles son los más inteligentes en una relación

No hay que ser muy listo para saber que es muy tonto de parte de un miembro de la relación, el traicionar la confianza de su pareja con otra persona. La infidelidad siempre ha existido y muchas veces no se sabe que es lo que lleva a las personas a ser infieles, sin embargo, un nuevo estudio podría determinar que se trata de 'falta de inteligencia'.

Según Rodolfo Llinás, el área emocional del cerebro es la más antigua, se formó desde el principio del ser humano y por ende la que más ha evolucionado, asegura que la fidelidad trae grandes beneficios para quien sepa pensar con la cabeza fría y diferenciar entre el bien y el mal.

"La fidelidad nos permite poder centrarnos en aspectos realmente decisivos en el viaje de la vida entre dos. Saber que podemos confiar en el ser amado, nos asegura que podremos contar de manera incondicional con esa persona en los instantes más importantes" indica.

Los fieles son más inteligentes según un estudio
Los fieles son más inteligentes según un estudio | Fuente: DIFUSION

Ser fiel es una elección inteligente

Según otros estudios, ser fiel es una decisión y aunque al principio la mayoría de fieles eran mujeres, esto está cambiando a medida que pasan los años. Es así como las personas que guardan la monogamia, sobre todo en el ámbito sexual (Donde el ser humano es más primitivo) son más inteligentes y además saben controlar sus impulsos.

Practicar la fidelidad asegura un entorno feliz y de confianza con tu pareja, además de que te ayuda a concentrarte en tu crecimiento personal, planes a futuro y además promueve el desarrollo social del entorno humano.