Tener pareja significa un gran compromiso, sobre todo cuando enfrentamos problemas en la pareja, conoce cómo actuar frente a la discusiones.

Discusiones de pareja y los errores que no debes cometer
Discusiones de pareja y los errores que no debes cometer | Fuente: DIFUSION

Las relaciones de pareja no tienen un manual definido y tampoco vienen con instrucciones, sin embargo existen ciertas situaciones en las cuales es mejor guardar la calma y seguir aquellos consejos que vemos en revistas.


Las discusiones en las relaciones de pareja

Todos los seres humanos reaccionamos, algunos de nosotros tenemos problemas de comunicación que hacen que a la hora de discutir, demos la idea equivocada de nuestros sentimientos y emociones. En las relaciones de pareja, toda pareja tiene pleitos, muchas de las discusiones se dan en situaciones como: el tiempo, mala comunicación o irresponsabilidad.

Cuando una pareja decide compartir una vida en común lo último que piensa es en la separación, aunque a veces es la mejor opción tras discutir reiteradas veces, esto es una decisión que no se da de la noche de la mañana y es muy drástica, por lo que es mejor analizar los errores que están cometiendo antes de que ya no haya marcha atrás, errores como: gritar, no escuchar al otro no saber controlarse entre otras cosas.



Errores que cometes al discutir con tu pareja
Errores que cometes al discutir con tu pareja | Fuente: DIFUSION

Errores que no debes cometer al discutir con tu pareja

Los terapistas de pareja identificaron tres principales errores que comete toda persona al momento de discutir con su media naranja, aprender a identificarlos ayudará a que tu relación de pareja no pierda el control en sus emociones.

 

No saber controlarse: Este es uno de los principales errores, es muy normal que una persona pierde el control cuando discuta por algo Pero lo que no es normal es agredir física y psicológicamente a otra persona, cuando en una pareja se pierde el control y se termina agrediendo ahorita ando a la otra persona difícilmente podrás llegar a una solución


Sacar los trapos sucios: Esta es otra de las principales razones y errores que comete una persona a la hora de discutir, pues lo que se confía en una pareja no debería salir de ahí, hablarle mal a tus amigos o familia acerca de tu pareja sólo porque tuviste una discusión hará que tengan una mala imagen de él o ella y te aconseje a salir de ahí


Ignorar a tu pareja: Esta es quizá de las formas más crueles que tiene una persona de afrontar una discusión, pues minimiza las emociones de otra persona y la hace sentir mal.