Te mostramos el estudio científico que confirma que una mujer que ha pasado por una infidelidad es mucho más fuerte y encuentra la felicidad.

Mujer que sufre una infidelidad se vuelve más fuerte y más feliz
Un estudio científico revela que una mujer que ha sufrido una infidelidad aprende a escoger mejor a su futura pareja. | Fuente: Pixibay

Una mujer que sufre una infidelidad no vuelve a ser la misma, ya que se vuelve más fuerte y mucho más feliz. Esto no lo afirmamos nosotras sino más bien un estudio científico de Binghamton University y University College que encuestaron a 5 mil 705 participantes de 96 países.

En esta investigación se buscaba ver qué tan felices eran los hombres y mujeres antes, durante y después de terminar una relación amorosa. De esta manera, los investigadores determinaron que luego de terminar una relación por una infidelidad las mujeres parecían estar mucho mejor que los hombres.

Cuando una mujer sufre una infidelidad se vuelve mucho más perspicaz con sus parejas posteriores.
Cuando una mujer sufre una infidelidad se vuelve mucho más perspicaz con sus parejas posteriores. | Fuente: Pixibay

Y es que, por un lado, la persona que ha sufrido una infidelidad tiene una mayor inteligencia emocional y esto le ayudará a escoger una pareja que no la engañe en el futuro. Es más, esto se ha comprobado por la investigación publicada en “The Oxford Handbook of Women and Competition”.

En este estudio se afirma que “las mujeres señalaron que quedan más perspicaces ante las evidencias de infidelidad, engaños y otros signos de ‘malos comportamientos’ de la pareja”, señaló el doctor Craig Morris, quien dirigió este estudio.