Amor: que no presumas a tu pareja en redes sociales a veces significa que su relación es más sana que los que si lo hacen. ¿Te ha pasado?

el amor y las redes sociales
el amor y las redes sociales | Fuente: difusión

De acuerdo con muchos especialistas de la materia, esa conducta en ocasiones podría ser señal de una autoestima dependiente, en la que la aceptación y la felicidad están ligadas a la necesidad de exponer su vida en pareja, para tener la aprobación de los demás.

Las personas que están envueltas en una relación amorosa en la que son felices no tienen la necesidad de compartir cada detalle de lo que viven porque no tienen inseguridades o vacíos emocionales que proyectar.

Noticias Relacionadas:

Es normal que quieras sentir la admiración de tu pareja, que se sienta con orgullo de hablar de ti, que quiera que todo el mundo sepa de su relación y te presente a su familia.

el amor y las redes sociales
el amor y las redes sociales | Fuente: Difusión

Muchas personas ven como una prueba de fidelidad que sus parejas las presuman en redes sociales, y de no hacerlo, es porque ocultan algo.

Pero según estudios realizados en 108 parejas activas en redes sociales, por varias semanas, se llegó a la conclusión, basándose en sus sentimientos y pensamientos que descargaron en Facebook que las relaciones productivas invierten ese tiempo en compartir tiempo juntos haciendo distintas actividades o comunicándose mejor, o cualquier cosa que los lleve a fortalecer el vínculo y esto es lo que realmente hace que sea más exitoso.

Las personas más propensas a caer en este de situaciones de alarde sobre el estado amoroso, en realidad poseen baja autoestima.

Otro hallazgo curioso de este estudio es que se llegó a la conclusión que los días en que los participantes se sentían más inseguros, publicaban más información relevante de la relación. Y es que realmente están inconscientemente buscando la validación de terceros reflejados en la cantidad de likes y comentarios que puede generar una fotografía con tu pareja.