Tu pareja está distante, frío y no responde tus mensajes de texto. ¿Cómo debes actuar? Descubre algunos consejos útiles para esta etapa.

Pareja: ¿Cómo actuar cuando él está alejado?
Pareja: ¿Cómo actuar cuando él está alejado? | Fuente: DIFUSION


Las relaciones de pareja son un carrusel de emociones, un día las cosas pueden estar muy bien y el siguiente día pueden haber peleas que dejan el ambiente tenso. Muchos hombres eligen alejarse en esta etapa y dejar de hablar con su pareja durante unas horas, otros tardan días, se trata de un espacio para que ellos puedan canalizar sus energías y mejorar en distintos niveles su relación.

Cuando él es quien decide tomar un espacio

Pero es justo en esa etapa que muchas mujeres se desesperan, intentan hablar con su pareja de todas formas posibles sin respetar el tiempo en el que un hombre pueda pensar y ocasionan un gran malestar. Algunas mujeres creen equivocadamente que insitiéndole más a su pareja cuando no está receptivo, garantizará la reconciliación, sin embargo esta es un idea totalmente equivocada e incluso puede llegar a hartar a tu pareja al grado que reconsidere la relación.

A nadie le gusta que una persona esté insistiéndole por mucho tiempo, sobre todo si necesitamos de un espacio para reflexionar y estar solos. Es por eso que aquí te brindaremos algunas pautas para saber cómo actuar si tu pareja se está alejando de ti.

Una teoría de los expertos en relaciones de pareja, dicta que las mujeres son de Venus y los hombres son de marte y que en las relaciones sentimentales existe una polaridad, esta se necesita respetar para que las cosas funcionen, los seres humanos tenemos energía masculina y femenina independientemente del sexo qué se nos fue asignado al nacer.

Si tu pareja y tú han tenido una pelea y el elige no hablarte, lo mejor que puedes hacer es dejarlo y respetar su etapa de silencio, mientras tanto lo que tú puedes hacer es pensar en cómo se dieron las cosas y si dijiste algo que pudo haberlo herido, además de enfocarte en ti realizar otras actividades.

Este es el momento ideal para ver una película, salir a caminar, hablar con una amiga o estar tiempo con tu familia, también puedes relajarte jugando con tu mascota y esperar el tiempo en el que tu pareja te vuelva a hablar.

 

Pareja: ¿Cómo actuar cuando él está alejado?
Pareja: ¿Cómo actuar cuando él está alejado? | Fuente: DIFUSION

¿Y si pasan los días y no me habla?


Sí por el contrario, tu pareja no te habla al pasar de los días, puedes abrir la comunicación con una conversación cerrada, es decir brindándole oportunidad de seguir o no la conversación, estos mensajes cerrados pueden ser como este ejemplo: "Buenos días, espero que estés teniendo un buen día y si necesitas hablar estaré aquí cuando me necesites" de esta forma si él aún no desea hablar, no forzará la comunicación pero dejarás la puerta abierta para que sepa que ya no estás enojada.