La infidelidad en los hombres durante una relación tiene una explicación según el estudio psicológico de la situación.

¿Por qué razón los hombres son infieles en la relación?
¿Por qué razón los hombres son infieles en la relación? | Fuente: Premium

Muchas parejas han tenido más de un problema a lo largo de su relación, y si bien el camino no ha sido fácil, han logrado encontrar soluciones, reforzando de esa forma el amor entre ambos.

Sin embargo, existen casos donde los problemas y otros factores, provocan en la relación un acto de infidelidad a la pareja, la que finalmente termina destruyendo la unión entre ambos, y genera preguntas sobre el motivo del engaño, y la búsqueda de esa respuesta. Por ese motivo, en la siguiente nota se abordarán algunos factores que provocan la infidelidad, y que van desde la relación hasta los problemas internos que generan daño en una relación, según la psicología.

Problemas en la relación y la rutina

Es una de las principales causas que provocan la infidelidad en la relación, ya que pueden existir problemas de distanciamientos, falta de comunicación, discusiones, entre otros puntos que debilitan a la pareja. Ante esto, el hombre puede buscar refugio con otra pareja, y alejarse de las complicaciones.

Los problemas en pareja suelen también convertirse en una rutina no ideal, e intentan buscar un escape con otra persona. Asimismo, este escape a la rutina les sirve para encontrar nuevas experiencias que generen emociones renovadas. Según la psicología, estas personas se vuelven infieles por adicción, ya que de esa forma evitan problemas y tienen nuevos caminos.

 

Falta de autoestima

Algunos hombres suelen ser infieles debido a su baja autoestima, y buscan figurar teniendo diferentes parejas, a pesar de tener una relación activa. Reafirmar este punto es motivo de las infidelidades que pueda cometer.

Problemas mentales

Algunos análisis de personas que fueron infieles suelen mostrar una similitud entre ellas, ya que, o puede ser narcisista y creerán que sus decisiones son las correctas, o también pueden tener problemas de psicopatía y no distingue entre lo correcto y lo malo, e incluso altera su conducta social.