Todos en algún momento han tropezado con la misma piedra, pero ya es momento de cortar lazos que no hacen nada bien.

¿Por qué se suelen repetir ciertos patrones tóxicos?
Conoce por qué se repiten los patrones tóxicos | Fuente: DIFUSION

Es curioso que tras ponerle fin a una relación amorosa con la que no estabas a gusto, sigas tropezando con los mismos patrones tóxicos, ya que volverás a pasar por situaciones complejas.

Esto podría llegar a convertirse en un círculo vicioso, el cual no te dejará avanzar ni crecer como persona, tampoco podrás conocer a nuevas amistades ni probar nuevos aires. El motivo del problema sería que hay un denominador común en todas tus relaciones, entonces elijarás a una persona muy parecida a tu ex pareja, lo cual generará situaciones de conflicto muy similares a las que tenías anteriormente.

Es decir, estarías auto saboteando tu propio bienestar, ya que una decisión errónea te llevaría nuevamente al mismo lugar del que saliste.

Señales que estás repitiendo los mismos patrones tóxicos

Según Sigmund Freud, los seres humanos son los únicos capaces de tropezar más de dos veces con la misma piedra y vaya que no se equivocó. Además, el masoquista que caracteriza al ser humanos es impresionante, sabe que se va a estrellar y decide acelerar.

Sin embargo, todo tiene una solución. Si realmente estas preocupado porque sueles equivocarte de manera constante al elegir, trabajo de la mano de un experto.

Relación con sus padres: Todo dependería de la relación que tuvieron los padres en el crecimiento de la persona. Si todo fue color de rosas, pues todo será más sencillo, pero si hubo muchos problemas entre ellos, la situación será prácticamente recreada por el hijo en sus futuras relaciones.

Creencias absurdas: Algunas personas han crecido con ideas erróneas de lo que significa el amor de pareja, es por esto que, creen que una infidelidad es algo normal o minimizan el valor de la persona con la que comparten su día a día. No sólo eso, para ellos el amor significará conflicto y pensarán que una relación estable es aburrida.

El parecido entre tus ex parejas: Tal vez la mayoría de relaciones que has tenido a lo largo de tu vida se han caracterizado por tener patrones tóxicos similares. Sin darte cuenta, tus ex parejas tienen muchos factores en común, es por esto que de manera inconsciente tropezarás con la misma piedra una y otra vez. Es así que, se generarán las mismos conflictos y nuevamente empezarás con el círculo vicioso.