¡Corre a darle las gracias a tu ex! Pues un psicólogo determinó que las relaciones tóxicas te hacen más inteligente.

Una relación tóxica puede hacerte más inteligente
Una relación tóxica puede hacerte más inteligente | Fuente: DIFUSION

Seguramente haz maldecido a tu ex en más de una ocasión, pues tener relaciones tóxicas no es ningún juego, te dejan dañado psicológicamente y pueden llevarse lo mejor de ti. Pero lo que quizá no sabías es que tienes que agradecerle a tu ex tóxico, pues según un estudio haber tenido una relación tóxica podría hacerte más inteligente.

¡Tu ex tóxico podría hacerte más inteligente!
¡Tu ex tóxico podría hacerte más inteligente! | Fuente: DIFUSION

¿Qué es una relación tóxica?

El psicólogo Rubén Blasco Navarro describe las relaciones tóxicas como aquellas en la que: '"Tras un encuentro o contacto con una persona te das cuenta que al estar con ella te sientes mal, te alteras de forma desmesurada, pasas momentos de tristeza, culpa, ira, ansiedad y te sientes manipulado pero te resulta complicado poner fin a esa relación."

En ocasiones es muy difícil que una persona se dé cuenta que en realidad tiene una relación tóxica pues la confunden con una mala racha que toda pareja enfrenta, el miedo los cambios también juegan un papel importante en la permanencia en estas relaciones.

Al estar en una relación tóxica aprendemos de los errores

La dependencia emocional tiene mucho que ver en la situación pues podemos estar sumergidos en los pensamientos de qué pronto pasará. Para salir de una relación muchas veces se requiere ayuda de un psicólogo como lo indica la especialista.

Lo que pasa después de dejar a la pareja, es una inteligencia emocional que acompaña en la relación, pues le da mucho miedo a la persona y cree que acabará igual, ya que se anda con más cuidado, en consecuencia, estas personas son mucho más inteligentes después de superar a los individuos tóxicos pues quieren más tiempo para sí mismos, aclaran dudas y se concentran en lo que está mejor para ellos.