Parejas que se exprimen los barros son más felices y estables

Vida Saludable
Parejas que se exprimen los barros son más felices y estables | Fuente: Difusión



Existen ciertas situaciones que hacen que la relación de pareja se fortalezca ya sea por mínimos extrañas que parezcan. Aunque no lo creas, una de ellas es retirar los granos o barros y la ciencia lo comprueba.


Según la Universidad de Wiscosin hizo un estudio con 100 parejas durante 10 años y todas demostraron un factor común, exprimían las espinillas de sus parejas. El resultado es que esta acción permite crear lazos, seguridad, y confianza.

Sin embargo, se verificó que el 45 % de parejas que realizaban esta acción mantenían una relación más prolongada.


“Este tipo de actividades no solo permite construir sólidos lazos de confianza, sino que activa una parte del cerebro que hemos conservado casi intacta de nuestros antepasados”, afirmó Carla Peterson, directora de la investigación


Por su parte, el psicoterapeuta Matt Traube dio a conocer que la extracción de barros produce un efecto agradable para el cerebro, que se relaciona con la liberación de dopamina (hormona de la felicidad), pero que también hay casos en los que se vuelve una manera de ejercer control sobre la otra persona al intentar “mejorarla”.


Parejas que se exprimen los barros son más felices y estables
Parejas que se exprimen los barros son más felices y estables | Fuente: Difusión

La Universidad de Columbia, comenta que existen dos fases al momento de extraer una espinilla o barro:


El primer ciclo es una clase de ansiedad antes del acto y luego una sensación de logro cuando el grano sale del interior de la piel y es como un “alivio”, lo cual causa una sensación agradable para el cerebro, pues al hacer eso libera dopamina.

Según la Universidad de Colorado, científicos indican que a las mujeres les agrada extraer los barros de su pareja, porque existe una necesidad de “retirarlo o limpiarlo”.

Las opiniones son dividas, ya que existen algunas que les gusta exprimir los granos de su pareja, pero también existen parejas que detestan realizar esta acción.