Conoce qué dicen los expertos que señalan que una mujer madura no vuelve con su ex pareja. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada al respecto.

Razones por las que una mujer madura no vuelve con su ex
Una mujer madura no vuelve con su ex porque aprendió del pasado y lo dejó ir. | Fuente: Shutterstock

Cuando una pareja termina la relación todo puede pasar; mientras algunos no se pueden ver ni en pintura, hay otros que terminan bien o, por lo menos, en buenos términos.

¿Qué pasa cuando alguien quiere ser amiga de su ex pareja? Aquí te explicamos lo que dicen los expertos.

Según Brooke Wise, creadora de la web Wise Matchmaking, querer tener una relación de amistad con tu ex  no es nada recomendable, ya que solo te traerá problemas. Por su parte, la especialista Susan Edelman, señala que querer ser amiga de tu ex pareja interrumpe sus metas. Esto en el caso de que la ruptura ha sido muy reciente, ya que tienes que darle la oportunidad a ponerle límites a tus emociones.

Tener una relación de amistad con tu ex  no es nada recomendable, ya que solo te traerá problemas.
Tener una relación de amistad con tu ex no es nada recomendable, ya que solo te traerá problemas. | Fuente: Shutterstock

Si es que lazo de amistad es muy fuerte y han tenido una relación amorosa se debe esperar a que cada uno sane sus heridas y tengan nuevas experiencias amorosas para así después tener una amistad sana.

Lo importante es que antes de que establezcas lazos de amistad con tu ex tienes que estar segura de que ya no sientes nada por él. Si tú que estás leyendo esto te consideras una mujer madura debes hacer esto:

Concluir el ciclo: Hay mujeres que les cuesta cerrar etapas, porque tienen miedo de soltar y tienen miedo a salir de la zona de confort.

Son felices con ellas mismas: Cuando una mujer es madura está feliz de estar sola con ella misma y tomar con alegría la soledad.

No es necesario: Para una mujer madura tener una relación de amistad con su ex no es necesario, ya que se sienten bien con ellas mismas.