Expertos en matrimonios determinaron que dormir en camas separadas ayuda a mantener feliz a una pareja de recién casados. 

La clave de un matrimonio feliz está en dormir en camas separadas
La clave de un matrimonio feliz está en dormir en camas separadas | Fuente: DIFUSION

El matrimonio es un compromiso serio, que enfrenta muchas dificultades a la hora de la convivencia. La pareja se tiene que acostumbrar a los hábitos de la otra persona, es por eso que muchos matrimonios fracasan al año de casados. 

El problema de dormir en pareja

Uno de los problemas principales está al compartir la habitación, pues después de la intimidad sexual, dormir con otra persona puede ser de lo más maravilloso, así como una experiencia totalmente desastrosa.

Desde ronquidos, patadas, flatulencias e incomodidad, hasta el insomnio total, son algunos de los problemas comunes que enfrentan las parejas a la hora de dormir juntos, sin embargo los expertos en relaciones determinaron una solución para este problema.

Se trata de dormir en camas separadas ¡así es! el matrimonio no necesita dormir al lado del otro para sentir amor y aunque no lo creas, dormir en camas separadas es una de las claves para un matrimonio feliz.

La clave de un matrimonio feliz está en dormir en camas separadas
La clave de un matrimonio feliz está en dormir en camas separadas | Fuente: DIFUSION

Dormir en camas separadas, la clave para un matrimonio feliz


Te preguntarás ¿como es esto posible? pues simplemente un matrimonio que duerma en cama separadas podrá tener una excelente calidad de sueño. Esto no significa que no compartan la habitación, pues las camas pueden ser individuales y aún así compartir gratos momentos de pareja, como ver la televisión, intimidad sexual y largas conversaciones nocturnas, la pareja puede compartir mutuamente sin necesidad de dormir junta.

La clave del éxito está en que cada miembro de la pareja tiene una calidad de sueño excelente y el dormir bien hace que las personas gocen de un mejor estado de ánimo.

Si tu pareja tiene hábitos al dormir que no te agradan, puedes plantearle esta solución como medida largo plazo y aunque quizá las reacciones no sean favorables al inicio, poco a poco se tendrá mejor calidad de sueño y una relación de puro amor.