Así como lo lees, ver películas de miedo con tu media naranja podría ser beneficioso para tu relación según los psicólogos. 

Ver películas de terror con tu pareja es beneficioso para tu relación
Ver películas de terror con tu pareja es beneficioso para tu relación | Fuente: DIFUSION

Todos hemos buscado consejos en Internet para reforzar nuestra relación de pareja, sobre todo en los tiempos donde el distanciamiento es primordial, quizá no lo sabías pero la vieja confiable de las citas puede establecer un vínculo muy fuerte con tu media naranja, hablamos de una noche de películas para disfrutar.


Ver películas de terror con tu pareja podría fortalecer su conexión

Una noche de películas puede fortalecer el vínculo afectivo que tienes con tu compañero, pues los expertos en psicología señalan que ver películas establece una conexión especial, sobre todo si son de terror pues las películas de este género son perfectos se experimentan niveles de ansiedad y miedo que relacionan con la excitación.

Se trata un estímulo psicológico ya que al tener cerca una persona especial al momento de ver una película de terror, la sensación de susto libera dopamina, una sustancia química que nos hace sentir amor y atracción.

Además al ver películas de terror nos hace vulnerables considerando que la verdadera intimidad se desencadena a partir de esto, se fortalece la confianza pese a que, aunque no se está en peligro real puede desatar una conversación sobre los principales miedos y conocerse aún más.


Ver películas de terror con tu novio fortalece la relación
Ver películas de terror con tu novio fortalece la relación | Fuente: DIFUSION

Las personas disfrutan las emociones

Otra prueba de esto es un estudio que publicó el Journal of consumer research "Muchas personas disfrutan de emociones aunque provengan de una fuente negativa, son personas que aman la adrenalina la tensión y el suspenso". Una película de terror puede durar desde una hora y media hasta dos, tiempo perfecto para compartir con tu pareja.

La próxima vez en la que estés planificando una cita considera ver una película de terror con tu novio o novia ¡y te sorprenderás!.