Conoce qué es lo que exactamente le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones sexuales. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada.

Esto le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones sexuales
Te mostramos los efectos en tu cuerpo cuando no tienes relaciones sexuales. | Fuente: Shutterstock

Ya te hemos contado todos los beneficios de tener relaciones sexuales como por ejemplo que mejora la circulación, quema calorías, mejora sistema inmunológico y tu ánimo y reduce el riesgo de tener un infarto cardíaco, pero …¿ qué pasa cuando dejas de tener sexo?

Y es que hay algunas personas que no tienen sexo por algunos periodos de tiempo, debido a que no tienen una pareja sexual o simplemente por elección. Por ello, es que aquí te mostramos todos los efectos en tu cuerpo para que estés informada al respecto. Luego, no digas que no te hemos dicho.

Bajan las defensas del organismo

Según un estudio realizado por el profesor Mark Lawton de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, al no tener sexo no liberas endorfinas y esto hace que te sientas más cansada y sin entusiasmo. Al estar más cansado y sin entusiasmo puede originar que las defensas de tu organismo bajen y, por ello, es que estés más propenso a sufrir enfermedades.

Al no tener sexo no liberas endorfinas y esto hace que te sientas más cansada y sin entusiasmo.
Al no tener sexo no liberas endorfinas y esto hace que te sientas más cansada y sin entusiasmo. | Fuente: Shutterstock

Los genitales se debilitan

El sexo ayuda a que la mujer nunca pierda su elasticidad en la vagina y a que no tenga dolores menstruales intensos. Sin embargo, según la doctora Redón Fitzl, cuando no tienes relaciones sexuales puedes correr el riesgo de que “la vagina pierda su elasticidad por atrofia, lo que produce menor sensibilidad y dolor” en las relaciones sexuales.

Reduce el estrés

Cuando no tienes sexo es probable que tengas ausencia de secreción de felicidad y esto generará un aumento en los niveles de estrés. Esta tensión origina un aumento de la presión sanguínea y del cortisol, hormona que se libera como consecuencia del agobio y la angustia o depresión.

Sin embargo, si bien la depresión y la falta de sexo están vinculadas, esto refleja una asociación, es decir no refleja un causa y efecto.