Conoce cómo hacer ejercicio afecta tus ganas de tener sexo y la calidad de tus relaciones sexuales. Aquí todos los detalles.

Hacer ejercicio afecta tus ganas de tener sexo y la calidad de tus relaciones sexuales
Practicar deporte regularmente mejora el rendimiento sexual. | Fuente: Shutterstock

Hay personas que creen que hacer ejercicio disminuye las ganas de tener sexo y la calidad de las relaciones sexuales y aquí te demostramos lo contrario. Y es que, según estudios científicos, practicar deporte regularmente mejora el rendimiento sexual.

Sí que tú que no creías que los deportes hacían maravillas, aquí te mostramos algunas razones científicas para que las tengas en cuenta y te animes de una vez en comenzar a hacer ejercicio.

Razones por las que hacer ejercicio afecta tu sexualidad

Varios estudios científicos han demostrado que al hacer ejercicio mejoras notablemente la salud cardiovascular, punto muy importante para tener relaciones sexuales. Y es que el sexo requiere la dilatación de los vasos sanguíneos para aportar flujo de sangre a determinadas zonas del cuerpo. Por ello, un hombre que hace deporte tiene mejores erecciones y una mujer que hace deportes tiene mejores erecciones del clítoris.

Otra razón por la que el ejercicio es importante y mejora las relaciones sexuales es porque controla los niveles de insulina, evitando trastornos metabólicos que podrían afectar a la fase de excitación sexual.

Cuando hacemos más deporte tenemos más resistencia física.
Cuando hacemos más deporte tenemos más resistencia física. | Fuente: Shutterstock

Efectos metabólicos

Una razón más es que hacer ejercicio nos hace sentir bien con nosotros mismos por lo que estaremos más dispuestos para tener relaciones sexuales.

Además, es que cuando hacemos más deporte tenemos más resistencia física, entonces imagínate cuanto aguante y mayor probabilidad de disfrutar las relaciones sexuales sin acabar agotadas.  

Al hacer deporte conseguirás más fuerza en los músculos como por ejemplo el músculo pelviano, estimulando el apetito sexual.

Más alegría en la vida

Otro punto importante es que el ejercicio influye directamente en el bienestar psicológico. Y es que durante la jornada de ejercicios segregas varias hormonas que favorecen el estado de ánimo como son las endorfinas, que nos hacen sentir felices, la dopamina, que nos motiva y la serotonina, que equilibra el estado de ánimo y reduce el estrés.