Todos los detalles sobre la primera inyección anticonceptiva para hombres que tiene una efectividad de 13 años y no tiene efectos secundarios.

Lanzan una inyección en los testículos como método anticonceptivo
Han creado una inyección cuyo líquido se inyecta en los testículos ( previa anestesia local) y tiene una efectividad de 13 años. | Fuente: Pixibay

Si es que creías que los métodos anticonceptivos se reducían a condón, pastillas, inyecciones y muchos más métodos para mujeres estabas equivocada.

Ahora, también existe un método anticonceptivo para hombres y se trata de una inyección que ha sido desarrollada por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) cuyo líquido se inyecta en los testículos ( previa anestesia local) y tiene una tasa de confiabilidad de 97,3% sin efectos secundarios. 

 

Esta inyección ha sido probada en 300 hombres y una tasa de confiabilidad de 97,3% sin efectos secundarios.
Esta inyección ha sido probada en 300 hombres y una tasa de confiabilidad de 97,3% sin efectos secundarios. | Fuente: Pixibay

Esta inyección ha sido probada en 300 hombres y tendría una eficacia de 13 años. Si bien los médicos en India anunciaron que ya han terminado con éxito los ensayos clínicos todavía tiene que pasar los filtros de la Agencia de Control de Medicamentos de India (DCGI, por sus siglas en inglés), para que este método anticonceptivo se pueda comercializar.

Los expertos en el tema han señalado que este nuevo método anticonceptivo atraerá a más hombres que el procedimiento de vasectomía, ya que es menos invasivo. 

Cabe señalar que en el Perú solo el 54% de mujeres usa métodos anticonceptivos modernos, mientras que el resto de la población usa métodos naturales o, peor aún, no usa nada, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Endes).

Por ello, es que este método anticonceptivo sería un paso revolucionario, ya que  solo requiere una inyección cada 13 años y puede hacer que familias que no tienen recursos no se vean expuestos a embarazos no deseados.