No te agarres la cara y dile adiós a los puntos negros con estos 5 remedios caseros. Económico y superfácil de preparar.

No te agarres la cara y dile adiós a los puntos negros con estos 5 remedios caseros.
Económico y super fácil de preparar. | Fuente: Difusión

Sabemos lo difícil que es lidiar con ciertos problemas que aparecen en nuestro cutis, y más si se tratan de los puntos negros o espinillas, y muchas veces por más que probamos nunca consigues como desaparecerlos, pero no te abrumes con esto, existen otras formas de como desaparecerlos pues existen los ingredientes naturales. Aquí te contaremos cuáles son esos ingredientes, como aplicártelo; y sobre todo sin lastimar el rostro. Ahora si a capturar la pantalla para que no te olvides como hacerlo.

¿Sabes como es que se forman los puntos negros? Esos puntos son lesiones planas que se caracterizan por tener un orificio donde se acumula material graso de color oscuro, estos siempre aparecen en la nariz y barbilla. Y muchas personas por retirar estos molestosos puntos, los exprimen sin saber que al hacer eso dejan marca en la piel

Para eliminarlos, es mejor utilizar remedios caseros fáciles de preparar.


Económico y super fácil de preparar.
Económico y super fácil de preparar. | Fuente: Difusión

Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la cara

Vaporización con menta

Para realizar este método, esto lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. Al realizar este tip, te va a permitir abrir tus poros para eliminar las impurezas y retirar la suciedad y combinarlo con menta; así es como los puntos negros desaparecen con mayor rapidez.

Preparación: hervir medio litro de agua y añadirle algunas hojas de menta; después vaciar todo el contenido caliente en un recipiente, buscar una toalla para que puedas cubrir tu cabeza y permanecer lo más cerca posible. El uso de la toalla es para permitir que no se escape el vapor. Al final puedes pasar un algodón sobre tu cara y verás cómo se retiran las espinillas.

 

Mascarilla de yogurt

Necesitas de tres cucharadas de yogurt, tres gotas de jugo de limón, una gota de vinagre; mezcla y aplica donde se encuentren los puntos negros; deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

Exfoliante de miel

A veces tenemos la miel en casa y no sabíamos que también se puede emplear para tratar el tema de las espinillas, pues este posee propiedades antisépticas y antibacterianas que favorecen en la limpieza de la cara.

Preparación: Mezcla cuatro cucharadas de miel con una pizca de canela; después, aplica sobre los puntos negros, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.


Bicarbonato de sodio

El bicarbonato nunca debe faltar en casa porque tiene mucha utilidad, en este caso ayuda a eliminar puntos negros de la cara mezclando una cucharada de este ingrediente con un chorrito de agua; cuando esté lista la pasta, aplícala sobre la zona afectada, dando suaves masajes; deja que el bicarbonato actúe por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Este procedimiento solo debe realizarse una vez a la semana.


Mascarilla de clara de huevo

El huevo tiene excelentes propiedades para eliminar de manera rápida los puntos negros solo debes de mezclar dos claras de huevo con 5 gotas de jugo de limón; esparce la mascarilla solamente sobre el área afectada y retira después de 15 minutos con agua fría.